El pasado viernes 15 en parte de las comunidades, y este lunes 18 en otras como Castilla-La Mancha, arranca la comercialización de los viajes para mayores del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2017-2018, con una oferta de alrededor de un millón de plazas y que prevé formalizar más de 8 millones de pernoctaciones y la creación de 95.000 puestos de trabajo.

Este Programa de Turismo Social iniciará la venta de las plazas de modo escalonado según la Comunidad Autónoma de residencia de los solicitantes.

, , , y lanzaron su oferta el día 15 de septiembre y les seguirán el resto de Comunidades y Ciudades Autónomas hasta el próximo día 22 de septiembre.

Así, desde el lunes 18 de septiembre podrán adquirir billetes las personas mayores residentes en , , Castilla-La mancha, , Islas , , y, dos días después, se iniciará la venta en Aragón, Castilla-, , , , y .

Continúa abierto el plazo para presentar solicitudes para participar en el Programa de Termalismo que concluye al finalizar el mes de octubre y que la venta de plazas de los Programas de Turismo y de Termalismo del Imserso continúa hasta que concluya la temporada.

MÁS DE 8 MILLONES DE PERNOCTACIONES Y 95.000 PUESTOS DE TRABAJO.

Las previsiones de la Dirección del Imserso para esta temporada 2017/2018 apuntan que se formalicen más de 8 millones de pernoctaciones y la creación de 95.000 puestos de trabajo.

Esta temporada participarán alrededor de 400 establecimientos, entre hoteles y balnearios, que se han acogido a ambos programas del Imserso. Los niveles de ocupación son muy altos en unas actividades que se clasifican, según su tipología, en costa peninsular e insular, turismo de interior y establecimientos termales.

Con el calendario señalado, la previsión es que los viajes puedan comenzar a finales de la primera quincena del mes de octubre de 2017.