Para el directo de las 30 procesiones que la televisión autonómica realizará, en localidades como Talavera de la Reina, , , Ciudad Real, Almodóvar del , trabajarán más de 60 profesionales, según han presentado este jueves la directora de CMMedia, , junto al vicepresidente regional, .

Además, ha informado la Junta en nota de prensa, la televisión regional ofrecerá una grabación inédita de la Missa Pro , dentro de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, que incluye una ‘Batalla coral y de órganos’ en la Catedral.

Según Guijarro la Semana Santa de Cuenca es “el principal acontecimiento religioso, cultural y turístico” de la ciudad, de ahí que el Ejecutivo autonómico quiera aprovechar “todos los instrumentos disponibles” para poner en valor “grandes eventos”.

Martínez Guijarro ha subrayado la procesión Camino del Calvario es “única en nuestro país y por ello hay que darla a conocer a todas las personas que no pueden venir a verla de fuera y también a aquellos conquenses que no puedan asistir in situ”, ha dicho.

La emisión en directo comenzará a las 5.30 horas de la madrugada hasta las 7.00 horas y continúa de 8.30 a 12.30 horas, incluyendo el canto del Miserere en San Felipe Neri y la entrada nuevamente en la .

MISSA PRO VICTORIA

En cuanto a la grabación inédita de la Missa Pro Victoria, dentro de la Semana de Música Religiosa de Cuenca es una de las obras más importantes de la polifonía del Siglo de Oro español y que incluye la ‘Batalla coral y de órganos’ en la Catedral de Cuenca. El objetivo es, ha dicho el vicepresidente, dar el “máximo realce” a este evento musical “de relevancia internacional” en colaboración con Radio Nacional de España.

RETRANSMISIONES CMMEDIA

El inicio de esta oferta televisiva comenzará en Talavera de la Reina el día 9 de abril, , con la procesión de La Borriquita y también desde Ciudad Real, con la procesión de Las Palmas.

El vicepresidente y Amores ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Cuenca, , el director de informativos de CMMedia, , el vicepresidente de la Junta de Cofradías, , y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cuenca, ; además de representantes de las hermandades que conforman la procesión Camino del Calvario y el pregonero de la Semana Santa de Cuenca de este año, .