El ‘Salon Mondial du Tourisme de París’ es la feria de turismo más importante de las que se realizan en Francia y este año cuenta con la presencia de 1.110 expositores, con una previsión de visitantes en torno a los 110.000 que buscan inspiración e información para sus viajes, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca.

Un escaparate en el que las Ciudades Patrimonio dispondrán de un espacio propio dentro del estand de Turespaña, cuya coordinación corre a cargo de la .

En esta ocasión representará al Grupo la técnico de turismo de Cuenca, , quien presentará a los potenciales viajeros del mercado francés la oferta turística, patrimonial y cultural de las 15 ciudades.

EL MERCADO FRANCÉS

Según datos de Turespaña, los principales factores valorados por los viajeros franceses a la hora de elegir destino internacional son el descubrimiento de culturas, el precio y el clima.

En este aspecto, la imagen de España está consolidada como el destino cultural preferido de los franceses, con una cuota de mercado del 17 por ciento sobre el total de viajes internacionales, seguido de Italia con un 12,3 por ciento y de Reino Unido y Alemania con un 6 por ciento ambos.

España es su destino preferido para las vacaciones debido a que ofrece servicios e infraestructuras de calidad, una amplia diversidad de actividades en destino y precios asequibles (TourHebdo) y además se valora muy positivamente el estilo de vida español.

En 2016 han visitado el país 11 millones de turistas franceses, lo que representa el 15 por ciento del total de turistas recibidos, situando a Francia, junto con Alemania, en puesto por detrás de Reino Unido en cuanto a mercados emisores hacia España.

Los sucesos de julio de 2016 unidos a los acontecidos en 2015 ampliaron el sentimiento de inseguridad y el turista francés ha volcado su elección en destinos europeos cercanos y percibidos como seguros favoreciendo especialmente a España, Portugal, Grecia e Italia.

CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA

un 2016 “muy positivo” para el sector turístico en España, el Plan Operativo del Grupo para 2017 continuará con la línea de promoción, representación y comercialización de las 15 Ciudades bajo el sello de calidad “excepcional” que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO.

Además, se llevarán a cabo diversas presentaciones directas y exposiciones durante todo el año. Está previsto participar en los principales eventos y ferias nacionales e internacionales del sector, tanto en los principales mercados emergentes como en los más consolidados; (), (), (), Salon Mondial du Tourisme (Paris), WTM Latin America (), ITB y WTM , ITB Asia (), JATA y China, entre otras.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de , , , , , Cuenca, Ibiza/Eivissa, , , San Cristóbal de la , , , , y .