Felpeto, que según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional ha asistido a la prueba, ha subrayado que conoció estas Olimpiadas cuando era delegado de Educación de Toledo, y que desde entonces es la sexta vez que asiste, y en , la segunda.

Luego de agradecer el esfuerzo de todos los organizadores y todo el profesorado implicado en hacer realidad este encuentro, ha defendido que este acto coincide con el concepto que intenta todos los días de trasmitir sobre lo que debe de ser la comunidad educativa: “un punto de encuentro de diferentes centros educativos, ayuntamientos, familias para, entre todos, compartir las buenas prácticas y fomentar la concordia”.

En la XXIII Olimpiada Escolar de La Mancha han participado ocho centros educativos de seis municipios de la zona: CEIP ‘Virgen de Manjavacas’ de del Cuervo, CEIP ‘Cristobal Colón’ de Quintanar, CEIP ‘Marcelino Murillo’ de Lillo, CEIP ‘Ramón y Cajal’ de Villa de D. Fadrique, CC ‘Nuestra Señora de los Dolores’ de Quintanar, CEIP ‘Antonio Machado’ de Quintanar, CEIP ‘Nuestra Señora de la Muela’ de Corral de Almaguer; y CEIP ‘Eduardo Palomo Rodríguez’ de Santa Cruz de la Zarza.

En total han competido unos 400 alumnos y alumnas de todos estos municipios, en pruebas atléticas como velocidad, salto de longitud, lanzamiento y relevos, y tenis de mesa, ajedrez y futbolín. También han participado como público unos 300 escolares y 70 docentes como organizadores.