Según ha informado Cáritas en nota de prensa, este encuentro tendrá “un gesto especial de solidaridad”, lo que demuestra “el carácter de respaldo hacia las personas más vulnerables” por parte del Conquense.

De esta manera, todos los asistentes que así lo deseen podrán colaborar con Cáritas Diocesana de Cuenca entregando un litro de aceite que irá destinado a los colectivos más empobrecidos de la provincia de Cuenca. Asimismo, la entidad social realizará una campaña de sensibilización en el estadio conquense con el objetivo de visibilizar la realidad social de nuestros vecinos en fechas tan señaladas como es la Navidad.

Esta acción, liderada por la Junta Directiva de la Unión Balompédica Conquense y organizada conjuntamente con Cáritas Diocesana de Cuenca “muestra, una vez más, la generosidad de la agrupación deportiva para con los colectivos más empobrecidos de la ciudad”, puesto que durante los últimos años la Junta Directiva proporciona un abono a Cáritas para que las personas sin hogar del ‘San Julián’ de Cáritas puedan asistir a los partidos de fútbol que se disputan en la capital conquense.