En concreto, las previsiones son de un 90% de ocupación en bungalows y un 70% en parcelas al aire libre. La ausencia de nieve hasta la pasada semana —las últimas nevadas han sido decisivas para alargar la temporada de esquí— han rebajado las reservas de los campings de las estaciones de esquí, pero, por otra parte, han aumentado en los de montaña, interior y playa.

En cuanto a la procedencia del cliente, el nacional se mantiene como el principal, con un 70% de las reservas frente al 30% de extranjeros. La estancia media para esta Semana Santa es de cinco días, con un gasto medio diario por familia de entre 80 o 90 euros.

El reparto ocupacional por fechas varía en función de los días festivos de cada comunidad autónoma, así como del calendario escolar. No obstante, el 60% de las reservas se concentran entre el jueves 18 abril y el lunes 22 de abril, mientras que el 25% va del martes al domingo y el 15% del sábado 13 al sábado 20 de abril.

ANDALUCÍA, Y A LA CABEZA

Las previsiones para los campings de Andalucía, Cataluña y Murcia son de una ocupación próxima al 85%, superior al 80% del año pasado. En el norte, especialmente en , , País Vasco y algunos puntos de , si las condiciones meteorológicas son favorables muchos establecimientos rondarán el 75% de la ocupación, con bungalows casi completos y parcelas al 70%.

En el interior de , , Castilla y , Castilla-La Mancha, , y Extremadura, las previsiones apuntan también a un 75% de ocupación.