El diputado del Grupo Parlamentario en las Cortes ha reaccionado de esta manera en rueda de prensa después de que el PP de la Comunidad Autónoma haya registrado una modificación de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha en el Parlamento regional.

González ha recordado que la anterior ley del sector promovida por el Gobierno ‘popular’ de fue la norma “con más firmas en contra de la historia de Castilla-La Mancha” y ha incidido en que “se cargó 24.000 licencias de caza”. “Esta etapa negra no es la que queremos defender los socialistas”, ha añadido.

Asimismo, ha remarcado que la nueva ley apuesta por la caza social, que ha definido como “la que disfrutan la mayoría de los castellano-manchegos”.

“Pedimos al PP que deje el efectismo y se sume al realismo, que conozca este sector, que dejen de dar tumbos y se aclaren”, ha manifestado.

PIDE QUE APOYE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otra parte, Miguel González también ha preguntado al presidente ‘popular’ en la región, Paco Núñez, si va a apoyar la “campaña de información y sensibilización” sobre la lucha contra la violencia de género que va a poner en marcha el Gobierno regional o si “va a seguir haciendo seguidismo de un partido radical que pone en duda un tema muy importante”, en referencia a Vox.

“Les pedimos que apoyen esta campaña de sensibilización de la igualdad de género y espero que respondan positivamente”, ha comentado, añadiendo que, en su opinión, el PP “no debe seguir escondiéndose” en esta materia.