También se han aprobado los pliegos de cláusulas económico-administrativas y técnicas para su contratación, así como el gasto correspondiente por importe de 680.125 euros, para lo que existe consignación presupuestaria suficiente y compromiso plenario de inclusión de crédito en presupuestos futuros, según ha informado el Ayuntamiento conquense en nota de prensa.

El alcalde, , ha justificado el retraso en el excesivo endeudamiento que se arrastra desde la legislatura anterior y en la dificultad de elaborar los dos pliegos de cláusulas del renting para este tipo de inversiones. El Ayuntamiento ha recurrido a un contrato mixto de obra y arrendamiento para aplazar la inversión en cinco años mediante pagos mensuales y eso ha retraso enormemente la inversión, a pesar de venir reclamándose desde hace varias legislaturas.

Está previsto que en el plazo de un mes o mes y medio estas obras se puedan adjudicar, las cuales contemplan la instalación de pavimentos deportivos de hierba artificial y de caucho.

La reparación de ambas instalaciones deportivas son “objetivos prioritarios” del equipo de Gobierno puesto que ambas tienen más de 20 años, cuyo mantenimiento se ha limitado a parcheos puntuales sin que ninguna Corporación abordara una reparación integral y sin que la Junta de Comunidades haya atendido las peticiones de colaboración del Ayuntamiento de Cuenca.

Gracias a esta actuación las dos instalaciones deportivas municipales, que son utilizadas por miles de usuarios todos los meses, contarán con unas pistas de atletismo y un césped artificial de última generación.