çLa consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha felicitado en nombre del a la ‘Peña El Templete’ por alcanzar la XXXI edición organizando la y la Ofrenda de Flores a la Virgen de Los Llanos.

La titular de Bienestar Social del Ejecutivo autonómico ha subrayado que “este este acto central de la Feria llena Albacete de luz y de color”, y ha trasladado la felicitación a todas las albaceteñas y albaceteños, en esta jornada “tan especial”.

Sánchez ha realizado estas declaraciones en el Recinto Ferial de Albacete, acompañada del presidente de la Asociación Cultural ‘Peña El Templete’, ; el alcalde de Albacete, ; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, ; la vicepresidenta de las Cortes regionales, ; el vicealcalde de Albacete, ; y el delegado de la Junta, , además de otros representantes institucionales locales y provinciales.

La Ofrenda de Flores ha contado este año con la participación de 15.000 personas y 106 asociaciones y colectivos procedentes de la provincia albaceteña y de Ciudad Real, además de la colaboración de la , que elaboró durante toda la noche, una alfombra de este arte efímero junto a la Capilla de la Patrona de Albacete.

Este colectivo artesanal también participó en un acto en el stand de la Junta de Comunidades en la presente Feria de Albacete sobre el futuro Museo de las Alfombras de Serrín.

Historia de La Peña ‘El Templete’

La Asociación Cultural ‘La Peña El Templete’, fue fundada en 1987, está formada actualmente por más de 100 socios, y su propósito es fomentar durante todo el año actividades culturales, valorando y protegiendo la tradición y el folclore.