Con más de doce horas musicales al día, el jueves se podrá disfrutar de Insaniam, Barrizal, Fuckop Family, Sinkope, Non Servium, Lendakaris Muertos, Narco y Skakeitan, según ha informado en nota de prensa la Diputación.

El viernes, 6 de julio, será el turno de A.N.I.M.A.L., Rat-Zinger, Hora Zulo, Boikot, Asian Dub Fundation, La Raíz, Dubioza Kolektiv y Funkiwis.

Mientras, el sábado día 7 se subirá al escenario Combo Calada, Sons of Aguirre, Trashtucada, Rosendo, su última gira ‘Despedida’, Soziedad Alkoholica, Riot Propaganda, O’Funk’illo y The Qemists.

De manera paralela, durante estos días (en los que estará disponible la zona de acampada junto a la Plaza de Toros de El Bonillo), el público podrá completar sus agendas con otro tipo de actividades —más de 25— para toda la familia: talleres de masaje, exposición de grafitis, cata de cervezas, o monólogos, citas que tendrán lugar en la piscina y el parque municipal de El Bonillo.

El presidente de la Diputación, ha participado, junto al alcalde de El Bonillo, , y el responsable de la organización, —de Berrintxe Producciones— en la presentación de este importante evento, donde ha puesto en valor el papel del Consistorio y de los organizadores de esta cita, que crece y se consolida año a año.

Cabañero ha alabado “el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de El Bonillo por apostar por la cultura como reclamo turístico para atraer visitantes, como también lo hacen con su Feria de Tradiciones, su Semana Santa, con su certamen internacional de poesía o la romería de Sotuélamos”.

El presidente de la Diputación albaceteña ha destacado la participación y la implicación de todo el pueblo como señas de identidad de El Bonillo a la hora de abordar grandes proyectos culturales, como lo demuestra el éxito de acoger a más de 3.500 visitantes en cada jornada del festival, superando el año pasado los 8.000 asistentes.

Finalmente, ha agradecido “la sensibilidad del Ayuntamiento de El Bonillo y su compromiso con la igualdad”, por la instalación de ‘Puntos Morados’ de información contra los delitos sexuales en las zonas de celebración del Festival “para que las mujeres no tengan que ser valientes, sino libres para poder disfrutar de la fiesta sin miedo”.