Para la Fundación Artemisán se trata de un proyecto que “pondrá en valor la gestión cinegética compatible con medidas agroambientales” y reportará “beneficios tanto para especies cinegéticas como para otras aves esteparias”.

El grupo, ‘Agrohabitat’, también contará con la participación de la para la Protección de las Plantas (AEPLA), el en Recursos Cinegéticos (IREC), la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA), la (FAC) y la asociación .

El objetivo de grupo operativo es implantar un proyecto que se base en prácticas agrícolas innovadoras mediante el uso de bandas multifuncionales, la recuperación de lindes y estructuras de conservación como bancos de insectos beneficiosos; la diversificación de cultivos y control integrado de plagas para la conservación de especies ligadas al medio agrario así como el fomento de la biodiversidad.

Una vez aprobada la constitución del grupo operativo la siguiente fase será redactar un proyecto detallado, como paso previo a la autorización definitiva para su desarrollo en el campo.