La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, ha denunciado este miércoles que Page trate de sacar pecho hablando de Educación, cuando lo cierto es que ha suprimido 361 plazas de maestros esta legislatura.

En este sentido, la dirigente popular se ha referido a que el pasado día 7 de febrero se publicaba en el DOCM las plantillas de los centros educativos; lo que arroja que Page ha suprimido 361 plazas de docentes.

Así se ha pronunciado Arnedo, quien ha salido al paso de las recientes declaraciones de García-Page diciendo que se ha recuperado la Educación en nuestra tierra, cuando lo único que ha hecho estos cuatro años ha sido engañar a un sector que está sufriendo las consecuencias de su nefasta gestión.

De este modo, ha señalado que Page prometió crear plazas de docentes, pero lo cierto es que hay menos maestros en nuestra tierra. Además, ha incumplido con su promesa de crear las plazas necesarias de apoyo en educación infantil, ha lamentado la parlamentaria.

Además de ello, Arnedo ha señalado que Page sigue incumpliendo con las ratios, que siguen siendo ilegales, a pesar de que Page se comprometió a que estas bajaran, así como ha incumplido con su compromiso de la bajada a 18 horas lectivas en secundaria y 23 en primaria.

Es más, la diputada regional ha denunciado que Page también ha acabado con el bachillerato de excelencia únicamente porque lo puso en marcha el anterior en nuestra tierra, ha concluido.