Así lo ha anunciado la alcaldesa de Toledo, , junto al gerente del Teatro de Rojas de Toledo, Paco Plaza, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento, , donde ha destacado la “potente” programación de teatro clásico en la ciudad.

“Nuestro teatro lidera la programación cultural de Castilla-La Mancha”, ha asegurado Tolón, al tiempo que ha dicho que Toledo es una de las ciudades con “más oferta cultural, artística y de ocio” donde “todos los días de la semana” se pueden ver diferentes acontecimientos culturales.

El Teatro de Rojas “es un referente en el mundo”, ha señalado Tolón, algo que, según ha indicado, “lo dicen los artistas” que van a trabajar al teatro, ya que “están entusiasmados por poder hacerlo en el Rojas”.

La alcaldesa ha destacado que el cafetín, “un referente para otro tipo de teatro”, se va a poder hacer en el Teatro de Rojas, ya que está en proceso de licitación para que “cuanto antes” se pueda utilizar.

Por su parte, el gerente del Teatro de Rojas, Paco Plaza, ha señalado que este año se ha buscado “la excelencia de las compañías” y ha “primado la calidad”, ya que están “bien escogidos” y son un “mosaico de la dramaturgia española”.

Plaza ha dicho que la programación se completará con actividades paralelas de formación, talleres, divulgación, conferencias o encuentros con artistas. La venta de entradas se podrá realizar a partir de septiembre.

PROGRAMACIÓN

La programación de esta XXVI edición de ‘Toledo Siglo de Oro’ comenzará el 5 de octubre, a las 20.00 horas, con la representación de la obra ‘El caballero de Olmedo’ de en el Teatro de Rojas por parte de la ‘Noviembre’ y con actores como , Arturo Querejeta o Isabel Rodes. Esta representación se podrá disfrutar de nuevo el 6 de octubre a las 20.00 horas.

El 19 y 20 de octubre, a las 20.00 horas, será el turno de la obra de Agustín Moreto ‘De fuera vendrá quien de casa nos echará’ con o , a cargo de la Compañía de Teatro ‘Morboria’ en el Teatro de Rojas. Ya en noviembre, el día 3, se pondrá en escena la obra ‘Don Juan Tenorio’ de a las 20.00 horas en el Teatro de Rojas, en este caso será la Compañía ‘Amarillo producciones’ quien la represente y tendrá como actores a Guillermo Serrano o Ana Batuecas.

El 23 de noviembre a las 20.00 horas, la Compañía ‘Salvador Collado’ en coproducción con la y el VIII Centenario de la llevarán al Teatro de Rojas ‘La cueva de Salamanca’ bajo la dramaturgia y dirección de Emilio Gutiérrez Caba y con la representación de , o .

En el mes de diciembre, el día 8, se pondrá en escena, a las 20.00 horas, sobre el escenario del Teatro de Rojas la ‘Comedia Aquilana’ de , un espectáculo coproducido por Comedia Nacional de Teatro Clásico y Nao D’Amores y que contará con actores como Silvia Acosta o . Por su parte, el día 21, a las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio ‘El Greco’ se podrá disfrutar del espectáculo fuera de abono ‘Nerón’ con Raúl Arévalo, o .

Ya en enero de 2019, el día 4, a las 19.00 horas, se podrá disfrutar del espectáculo fuera de abono ‘Auto de los inocentes’ de la y Producciones ‘Faraute’ en el Claustro de la Catedral . Entre los actores que interpretarán la obra destacan o .

Por último, el 18 y 19 de enero, a las 20.00 horas, la ‘El Brujo’ representará en el Teatro de Rojas ‘Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia’.