Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, se conceden siete becas deportivas por importe de 500 euros cada una, dos a cada club con la finalidad de contribuir a sufragar los costes de los gastos generados de la actividad de estos deportistas seleccionados y sus gastos de formación. El Ayuntamiento se encarga de seleccionar a los deportistas propuestos por estos clubes atendiendo a la situación de necesidad económica del deportista y a sus méritos deportivos.

La alcaldesa de Ciudad Real ha señalado que “es un orgullo ponerse en esta foto, donde se unen esa vocación social que tienen Aquona con ese deporte que hay en la ciudad”.

“Siempre que llega una empresa a Ciudad Real, les pido que sean buenos vecinos, y para ser buenos vecinos también hay que colaborar con la actividad de la ciudad, en este caso una ciudad tan importante como el deporte. Esa responsabilidad social de las empresas se pone de manifiesto y de una forma tangible en estas siete becas, que vienen a reforzar a nuestros deportistas, a ayudarles porque en el fondo están representando a nuestra ciudad”, ha aseverado Zamora.

El director general de Aquona, Jesús García del Valle, ha destacado que es un “honor” llevar a cabo este proyecto por tercer año consecutivo, ya que “en la firma de estos convenios que reflejan el compromiso de Aquona con Ciudad Real y con sus clubes deportivos”.

PROGRAMA DE DESARROLLO SOSTENIBLE

“Las empresas no son documentos, son acciones, acciones como lo que estamos haciendo hoy aquí, y son esas acciones junto a las personas que formamos las empresas son lo más importante que tienen las mismas”, ha añadido.

García del Valle ha dicho que en Aquona llevan en los últimos años trabajando un programa de Desarrollo Sostenible, un programa de responsabilidad social corporativa, con dos ejes fundamentales, por un lado el medio ambiente y por otro lado las personas.

El responsable de Aquona ha afirmado que estos convenios “es lo que tienen que hacer las empresas”, participar en la vida social, deportiva, cultural de los municipios donde están presentes.

“Y que mejor manera que participar en actividades deportivas, donde se juntan los valores en los deportes que tienen también las empresas y en este caso Aquona, como es el trabajo en equipo, el compromiso, el esfuerzo, la dedicación. Que mejores valores como estos que tienen todos los equipos deportivos para que sean también los valores y el compromiso que tiene que tener Aquona con los ciudadanos de Ciudad Real”, ha añadido.

En el acto han estado presenten los representantes de tres clubes. Por parte del Balonmano Alarcos, Mar Jiménez; el vicepresidente del Club Deportivo Manchego Ciudad Real, , la directiva del Balonmano Caserío, Alfonsi Novalbos, y Efrén Villareal, del Club Baloncesto Cervantes. Junto a ellos han estado presentes en la firma la concejal de Deportes, y , director de concesiones de Aquona en Ciudad Real.