El consejero de Educación, y Deportes, Ángel Felpeto, visito el pasado viernes el ‘José Barcena’ y en ‘Ribera del Tajo’, en respuesta a sus invitaciones coincidiendo con el inicio el curso y con la intención de conocer los proyectos e iniciativas que van a desarrollar ambos centros este curso.

En el Colegio Público ‘José Barcena’, acompañado por su director y por el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, , recorrió distintas aulas del centro, decoradas todas ellas con motivos que aluden a los países de los centros educativos con los que este curso llevarán a cabo un proyecto europeo y preparadas ya para la jornada de puertas abiertas que el centro celebrará esta semana.

Así, pudo comprobar la implicación de alumnado, profesorado y familias en esta iniciativa que ha convertido muchas dependencias del colegio en espacios de referencia e información sobre países europeos y a sus alumnos y alumnas en expertos sobre sus monumentos o costumbres. Igualmente le informaron de la participación del colegio desde el inicio en el programa de Proyectos Escolares Saludables que impulsa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y como novedad este curso en el proyecto de aprendizaje con el método .

Ya en el IES ‘Ribera del Tajo’, y acompañado también por la consejera de Fomento, Agustina García Élez, y por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, visitó distintas aulas, como el laboratorio donde realizaban en ese momentos sus prácticas los alumnos y alumnas del ciclo de Formación Profesional de grado superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, uno de los 11 ciclos de FP que se imparten en este centro, uno de FP Básica, cuatro de grado medio y seis de grado superior.

En el salón de actos se celebró un encentro con alumnado y profesores que vienen participando o van a participar en un proyecto europeo, pues este curso el IES está implicado en sus distintas fases en cinco proyectos europeos diferentes y a todos ellos les felicitó por su esfuerzo y les animó a que aprovechen esta oportunidad que sin duda será determinante para su futuro.

Su director Andrés de las Heras les explicó igualmente otros proyectos e inquietudes del centro mientras visitaban distintas aulas y la sala de profesores.