Tanto el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Luis Rodrigo, como el alcalde, , y su concejal de Deportes, Pepe Gil, así como el presidente del , , han coincidido en resaltar la “magnitud” del evento deportivo, que podrá seguirse también en directo por Internet.

Para José Luis Rodrigo, Almansa “es una gran apuesta”, ya que la trayectoria de club y la pasión que se respira por el baloncesto hace de esta ciudad “el lugar más indicado para celebrar esta fase de ascenso”, destacando, además, el “esfuerzo” que ha hecho el Ayuntamiento y el alcalde.

Esta fase de ascenso acoge a los cuatro mejores clubes regionales, que además del propio anfitrión, el Zasan Club Baloncesto Almansa son el CEBA Guadalajara, el PCE Instrumets Tobarra y el CB Opticalia Manzanares, que se disputarán en las semifinales del sábado 13 de mayo y en la final del domingo 14 de mayo el ascenso a liga EBA, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Núñez por su parte, ha destacado que este evento deportivo supone un “importante logro” del Gobierno local en apuesta por “garantizar que la ciudad llene cada fin de semana ya sea por eventos culturales, como fue la recreación de la Batalla, festeros como las Fiestas de Mayo o ahora deportivos como esta fase de ascenso a liga EBA”.

“Son nueve equipos que vienen de fuera a disputar estos campeonatos, con sus aficiones, las directivas, la federación, los árbitros, es decir, varios cientos de personas que este fin de semana vienen a nuestra ciudad llenando de nuevo hoteles, bares y restaurantes y dejando una buena suma de dinero de nuevo en Almansa”.

El primer edil también ha agradecido al club local su esfuerzo por acoger esta prueba, ya que decenas de voluntarios del mismo colaborarán junto con el área municipal de Deportes para que el fin de semana “sea un éxito deportivo y de organización”.