El Ayuntamiento de la localidad, a través de la , ha diseñado una programación de conciertos en seis espacios por especialidades, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Corral de Comedias ha sido el lugar elegido para los conciertos de los grupos de violín, violonchelo, guitarra y para el coro de niños de Ciudad Real; mientras que el Espacio de Arte Contemporáneo será la sede de los grupos de percusión, de danza y también de los de flauta de pico e instrumental orff.

Por su parte, las bandas juveniles y una banda infantil actuarán en el ; además, la acogerá a los alumnos de oboe, clarinetes y flauta. Además, los grupos de piano y acordeones se reunirán en el Teatro Municipal. Por último, el palacio de los Condes de Valdeparaíso acogerá a los grupos de trombón, bombardino, tuba, trompetas y saxofones.

El alcalde, Daniel Reina, dará la bienvenida en el salón de plenos después de la actuación del grupo de canto de la Escuela Municipal de Música de Almagro. A continuación, el grupo de percusión y la cantante almagreña actuarán en la Plaza Mayor.

A partir de las 16.00 horas, comenzarán los conciertos que se prolongarán hasta las 19 horas. Después todos los participarán se volverán a dar cita en la Plaza Mayor para la clausura.

Profesores participantes y alumnos de más nivel efectuarán una interpretación conjunta de unos fragmentos originales del movimiento de la y el resto de alumnado un arreglo del texto cantado con una duración aproximada de diez minutos.

Las Escuelas de Música proceden de Quintar del Rey, , La Solana, del Cuervo, Carrión de , Las Pedroñeras, Villanueva de los Infantes, Villafranca de los Caballeros, Manzanares, Casasimarro, Miguelturra, Villacañas, Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, Torralba de Calatrava, , Aldea del Rey, , Membrilla, Pozuelo de , Daimiel, Granátula de Calatrava y Almagro e interpretarán temas de distintas épocas de la Historia hasta autores del siglo XXI.