El secretario general del de Castilla-La Mancha, , y la portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, , han visitado a los afectados por la plaga de conejos tras la dejadez del y Podemos con el campo en Castilla-La Mancha.

Tirado y Merino han atendido a los damnificados por la plaga de conejos -que se concentran cada jueves frente a las puertas de las Cortes regionales- para protestar y reclamar al Gobierno de Page y Podemos que declare de una vez plaga de conejos, ante los “daños irreparables” que están sufriendo los cultivos y cosechas de los miles de agricultores de nuestra región.

El secretario general del ha denunciado que Page está engañando a los agricultores ecológicos y a los afectados por la plaga de conejos, y ha asegurado que desde el Partido Popular “no se entiende la indiferencia del Gobierno de Page y Podemos a la hora de afrontar los continuos problemas que afectan a los agricultores de esta región”.

En este sentido, Tirado ha afirmado que, desde que llegó al gobierno Page, los agricultores han constituido plataformas de agricultores ecológicos, de agricultores afectados por las zonas ZEPA, de agricultores afectados por la plaga de conejos, hay miles de agricultores desamparados, arruinados y engañados por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha que se niega a recibirlos y a escuchar sus demandas día tras día.

Es lamentable, en su opinión, el desprecio del Gobierno de Page y Podemos al sector agrario, “un sector estratégico para la economía y la creación de empleo en Castilla-La Mancha”.

Merino ha asegurado que, mientras que en otras comunidades autónomas, la plaga de conejos está siendo abordada en mesas de coordinación entre los responsables regionales, organizaciones agrarias, agricultores afectados, cazadores y representantes de Adif o Fomento, en Castilla-La Mancha, el Gobierno de Page y Podemos no asume sus responsabilidades y no escucha a los agricultores afectados.