La , en colaboración con la , ha organizado la III Jornada de Caza, Pesca y Naturaleza tendrá lugar el próximo martes, 9 de octubre, en el Salón de Actos del Rectorado de la institución académica cordobesa, en la que participarán expertos de la -.

Coordinada por , en esta edición el conejo de monte se convierte en el protagonista de una serie de ponencias y mesas redondas que buscan concluir un análisis certero de la situación actual y trazar perspectivas de futuro en cuanto a la gestión de las poblaciones de esta especie.

El objetivo de las jornadas es concienciar a los asistentes de que la caza y la pesca, practicadas de manera responsable y sostenible, como defendía Miguel Delibes, son imprescindibles para el control y el equilibrio medioambiental y sobre todo para tratar de evitar la extinción de especies autóctonas.

Tras dedicar la primera jornada a la perdiz roja y la segunda a la trucha, se estudian ahora las peculiaridades de una especie que representa unos desequilibrios poblacionales importantes, ya que hay zonas en las que prácticamente ha desaparecido y zonas en las que las extensas poblaciones de conejo de monte provocan pérdidas en los cultivos de muchos agricultores.

Profesionales y especialistas de la Consejería de y del Territorio, la Universidad de (que cuenta con una Cátedra de Recursos Cinegéticos), la Fundación Miguel Delibes, España, SOS Coello de Monte de , la Universidad de Castilla La Mancha y el Instituto de Estudios Sociales Avanzados IESA-CSIC, analizarán la necesidad de la gestión de las poblaciones de conejo de monte para conseguir un equilibrio medioambiental.

La Jornada está dirigida a gestores y técnicos ambientales, a estudiantes universitarios de carreras relacionadas con los recursos naturales, el Medio Ambiente, la Literatura y las Ciencias Sociales, así como a todos aquellos aficionados a la pesca y/o a la literatura delibeana.