Así figura en una resolución de la Dirección General de Juventud y Deportes, por la que se realiza la convocatoria pública para la selección de participantes en estas actividades, que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press.

Se consideran actividades en campos de voluntariado juvenil aquellas acciones en las que jóvenes de Castilla-La Mancha, de otras comunidades autónomas y otros países, se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar, durante un tiempo determinado, un proyecto de trabajo con tareas de proyección social, de animación y culturales, fomentando de forma directa y cercana los valores de colaboración y convivencia en equipo.

El programa Verano Joven 2019, incluye plazas para actividades de campos de voluntariado juvenil nacionales e internacionales, correspondientes al Servicio de Voluntariado Internacional (SVI), gestionado por el (Injuve).

Las personas interesadas podrán consultar la información completa de cada actividad a través de las fichas informativas que figuran en el Portal Joven de Castilla-La Mancha (http://www.portaljovenclm.com/).

Podrán solicitar la participación en las actividades de campos de voluntariado juvenil todos los jóvenes empadronados en Castilla-La Mancha, que el primer día de la actividad, tengan cumplida la edad mínima y no superen la edad máxima para cada actividad

Las preinscripciones se dirigirán a la dirección general de Juventud y Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.