Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, esta iniciativa, que pretende poner en valor el patrimonio con la apertura de distintos espacios, volverá a contar con diferentes escenarios durante las noches del viernes y el sábado.

La pasada edición de la actividad contó con más de 70 propuestas culturales y artísticas, que se desarrollaron en el marco del 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Más de 40 entidades públicas, privadas, asociaciones, establecimientos hosteleros e instituciones colaboraron en 2017 con La Noche Toledana, que abrió espacios culturales como la Cámara Bufa del convento de las Concepcionistas, el patio de San Clemente, las Cuevas de Hércules, el Archivo Municipal, los museos del Greco, , , Sefardí o de los Concilios o la Sinagoga de Santa María la Blanca.

También hubo actividades gastronómicas, como el programa ‘De plaza en plaza’, con la participación de más de 15 establecimientos hosteleros; clases de cocina saludable y degustaciones; visitas guiadas, exposiciones y mucha música en diferentes espacios patrimoniales de la ciudad.