En esta cata se podrán probar el aceite virgen extra gourmet Casas de Hualdo, de la almazara de Carpio de Tajo; , elaborado con aceituna ecológica de la finca ‘El Torrao’ de La Guardia; virgen extra de Capilla del Fraile, en Malpica de Tajo, y aceites García de la , según ha informado la organización en una nota de prensa.

Esta actividad forma parte de un programa de catas en el que también se incluye una cata de aceites de Ciudad Real, impulsada por la Diputación de esa provincia. La primera jornada arrancará con un taller de Grastroleum sobre variedades singulares y minoritarias y finalizará a media tarde con la entrega de los diplomas del segundo Curso de Experto en Aceite de Oliva Virgen Extra.

La está organizada por Pomona Keepers, empresa castellano-manchega con sede en (Ciudad Real). Además de la zona de exposición donde se cierran los contactos comerciales cuenta con el Olive Oil Bar, un espacio de cata libre para profesionales.

MÁS DE 700 EMPRESAS REPRESENTADAS

El número de empresas representadas que participarán en la World Olive Oil Exhibition asciende este año a 732, una cifra que multiplica por seis la del año pasado gracias, en parte, a las 400 compañías pertenecientes a la .

Pero también por la presencia de importantísimos colectivos como la DOP Baena, Bajo Aragón, Montes del Toledo, Montes de Granada, , , , , Campo de Calatrava o Aceites de Agricultura Ecológica de Aragón o Valle de Alcudia; además de la presencia de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (ORIVA).

Productores de otros países como , Líbano, y regiones como Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana o contarán también con presencia en esta edición de la feria. Además de visitar almazaras, los asistentes podrán hacer negocios con comercializadoras y envasadoras, empresas de suministros como cata aceites, menaje o paquetería, medios de comunicación y empresas de maquinaria e industria auxiliar.

En cuanto a visitantes, la World Olive Oil Exhibition espera reunir en Ifema a más de 3.000 profesionales, compradores, hosteleros, distribuidores y empresarios de más de 30 nacionalidades diferentes, entre ellas Emiratos Árabes Unidos, Japón, China, Reino Unido, Italia o Estados Unidos.