En concreto, 476 alumnos han visitado el Campus de Albacete, 132 el de Ciudad Real, 271 el de Cuenca y 447 el de , además de en las sedes de Talavera de la Reina y Almadén han participado en la primera de estas visitas, según ha informado la Universidad en nota de prensa.

A lo largo de esta campaña informativa, los preuniversitarios serán recibidos en cada uno de los campus y sedes universitarias por representantes de UCLM, quienes les informarán sobre cuestiones que pueden ser de su interés, como los trámites de acceso a la Universidad —preinscripción y matrícula—, las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) o la oferta académica.

Tras la charla, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer in situ las distintas escuelas o facultades del campus, así como otros servicios o instalaciones del mismo.

Las visitas y charlas informativas continuarán los días 24 de enero y 1 de febrero en los cuatro campus y en las sedes universitarias de Almadén y Talavera de la Reina; los días 7 de febrero en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo; y el 15 de febrero en todos los campus a excepción de Cuenca.

CAMPAÑA PROMOCIONAL

En otro orden de cosas, la UCLM continúa con su campaña promocional a través de diferentes acciones y actividades. Un ejemplo, su participación, el pasado mes de diciembre, en ‘EL PAÍS con tu futuro’. El evento, celebrado en , fue un escaparate que permitió a los jóvenes preuniversitarios conocer de manos de casi medio centenar de profesionales de diferentes sectores las opciones formativas y el mercado laboral.