Gracias a la iniciativa de Ameroda, cada dos años se celebra esta feria de liquidación que este año ofrecerá novedades, con empresas agroalimentarias como Bodega Sierra Norte y La Torre que ofrecerán catas de vinos, degustación de quesos y jamones durante la tarde del viernes 14 y la este sábado, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo se impartirán cursos y charlas ofrecidos por la empresa Vorwerk, Bodega Sierra Norte y Químicas García y se presentarán servicios Home Staging y Wedding Planner.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento y de las socias para lograr que un año más se pueda celebrar esta edición que además sirve de impulso para el comercio local.

Por su parte, la concejala María José Fernández, en su doble condición de responsable municipal de Igualdad y Comercio, ha mostrado su satisfacción porque La Roda pueda contar con empresarias que desarrollen este tipo de actividades.

De su lado, ha destacado que el Plan Adelante ha permitido hasta ahora que las empresas de la localidad albaceteña de La Roda hayan invertido más de 11,8 millones de euros, recibiendo ayudas de este programa del Gobierno regional de acompañamiento y fortalecimiento al tejido empresarial por valor de 2,7 millones en 35 expedientes administrativos para facilitar el emprendimiento, la inversión, la comercialización, la internacionalización o la financiación de empresas.

Además ha trasladado que este Plan que gestiona la Consejería de Economía, Empresas y Empleo “ha facilitado la creación de 45 puestos de trabajo y el mantenimiento de 750 empleos, en este término municipal, desde su puesta en marcha en el año 2016”.

Además, Ruiz Santos ha apuntado que la reedición del Plan Adelante ya ha permitido registrar 29 solicitudes de empresas de diferentes sectores económicos de La Roda que proyectan realizar inversiones en sus industrias por más de 4,5 millones de euros.

Durante la atención a los medios, el delegado provincial de la Junta ha subrayado que “tanto la inversión reflejada en el Plan Adelante como esta Feria Rodastock, demuestran el dinamismo empresarial que existe en La Roda”, apuntando además la alianza que existe con el Ejecutivo autonómico y con la Corporación municipal, y reconociendo la fortaleza empresarial de esta localidad y su comarca, independientemente del ciclo económico

El delegado de la Junta ha felicitado a Ameroda por crear esta Feria del Stock, explicando su carácter bianual en esta Caja Blanca, complementado con el Fin de Semana D-Compras, la implicación que tienen muchas mujeres asociadas a este colectivo empresarial, y ha mostrado su deseo de que “esta muestra sea positiva para los 31 expositores que se dan cita en Rodastock”.