Su autor, Manuel Casero, se mostraba muy contento por ganar este concurso, el cual ya lo ha hecho por segundo año consecutivo, y manifestaba que estaba “con tembleque y todo de los nervios”.

En palabras del autor, “quería hacer un cartel que representase la noche de Albacete”, puesto que nuestra Feria puede disfrutarse a todas horas, y por ello “quería hacer una oda a la noche, a las luces nocturnas”, las cuales le han servido de inspiración, mostrando en esta ocasión una manchega vestida de azul, dándole “ese toque fantástico al cartel”.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, después de felicitar al ganador, ha adelantado que el cartel será presentado el próximo día 23 de enero en FITUR.

“Es el cartel de Albacete, es el cartel de la Feria de Albacete, y yo creo que es un cartel que dice mucho, una manchega bailando sobre el pincho de la Feria, y que además porta un farol de los que hay en el propio Teplete, en el propio corazón del recinto ferial, que da luz y que da color no solo a nuestro flamante recinto ferial, que ha terminado también sus obras, sino que además resalta la noche, el baile la magia de nuestra Feria, y además con ese farol ilumina no solo el recinto si no que ilumina la ciudad”, remarcaba Serrano.

Además, ha señalado que “la Feria de Albacete transmite mucho a nuestra ciudad, no solo de color, no solo de emoción, sino de también de sabor, de proyección, de imagen, y yo creo que es la mejor embajadora de la ciudad de Albacete por lo que nos jugamos, y además la llevamos todos en el corazón”.