Según ha informado el Ayuntamiento albaceteño en nota de prensa, los proyectos, enviados por correo o entregados personalmente, se dirigirán al Servicio de y Festejos situado en la Plaza del Altozano. Los originales deberán ir acompañados de un sobre cerrado en el que se haga constar los datos personales del autor tales como el nombre, apellidos, domicilio, teléfono, DNI y correo electrónico.

La convocatoria está abierta a todos los autores nacionales y extranjeros, así como a los profesionales en representación de un ente empresarial del sector, o una unión temporal de empresas.

Cada autor podrá presentar como máximo una obra de técnica libre y los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros en la obra presentada, así como la renuncia a toda reclamación por derechos de imagen.

Los trabajos presentados deberán reflejar “inexcusablemente” los valores que se expresan para la Feria de Albacete, centrados en la participación, la fiesta, la tradición y la proyección exterior de la ciudad. Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y de promoción de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de Albacete.

La elección del cartel se realizará por un jurado compuesto por dos representantes de los servicios técnicos municipales del área, dos representantes de la , un representante de la , un representante de , Consumidores y Usuarios de Albacete (FAVA), un representante de la , un representante de la , un artista plástico de reconocido prestigio y el secretario de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, con voz pero sin voto.

PREMIO DE 2.500 EUROS

Se ha establecido un único premio dotado con 2.500 euros. La aprobación de la presente convocatoria estará sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas de la misma en el ejercicio correspondiente, es decir, 2019.

El cartel premiado quedará en propiedad exclusiva del Ayuntamiento de Albacete, pudiendo ser reproducido y hacer del mismo el uso promocional que se estime conveniente. El ganador presentará el cartel en la Feria Internacional de Turismo en 2019.