Así lo han dado a conocer este miércoles los responsables de la organización en rueda de prensa celebrada en el Obispado de Albacete, en la que la presidenta, , ha destacado que el objetivo de la tómbola “siempre ha sido estar en la fiesta, pero con proyectos para que los ciudadanos puedan ayudar a otros”.

Por su parte, el secretario general de Cáritas Diocesana, José Manuel , ha concretado que para esta edición hay 124.330 premios directos, además de los que se podrán conseguir reuniendo la palabra Cáritas, que son otros 1.800 premios, y los de los dos sorteos ordinarios y el extraordinario.

Entre los premios, los que colaboren con la tómbola, podrán conseguir “desde lo más clásico, que es el bote de melocotón, la botella de vino o un llavero o un bolígrafo de Cáritas”, hasta entradas para la Filmoteca, productos de comercio justo, plantas del vivero El Sembrador, o “los más importantes”, los que se sortearán, como circuitos de spa, un ordenador, una moto, electrodomésticos y el coche, el premio del sorteo extraordinario.

Lara también ha subrayado que el 97% de las personas que participan en este proyecto son colaboradores y voluntarios, pero que implica también creación de empleo. “Este año se han contratado a 17 personas”, de las que nueve proceden de la bolsa de empleo de Cáritas.

Al tiempo, Escribano ha agradecido la colaboración de las empresas, que para esta edición “han sido 180, que son 50 más que el año pasado”, y ha puesto de relieve que, en esta ocasión, “el 12% de los productos son donados”, cuando hace seis años sólo se donaban el tres por ciento, lo que supone “un avance importante”.

La Tómbola de Cáritas estará abierta hasta el próximo 17 de septiembre, día en que finaliza la Feria de la capital, y los boletos se mantienen con el mismo donativo: un boleto a un euro, cuatro boletos a tres euros, y siete boletos a cinco euros, “que es el kit que más se da”, ha comentado Lara.