La diputada de Deportes, , ha sido la encargada de realizar la presentación del mismo junto a la coordinadora del área de empleo del servicio de capacitación de Asprona, y el gerente de Cusfit, , según ha informado la Diputación en nota de prensa.

“Desde hoy Albacete cuenta con un nuevo equipo, conjunto al que todos y todas estamos convocados y en el que todos somos bienvenidos: se llama ‘Titanes Solidarios’ y pretende inundar con sus colores los circuitos de aficionados de la provincia”, ha anunciado la responsable provincial de Deportes justo antes de explicar que la acción partió de un concurso para personas con discapacidad en el que tenían que diseñar un maillot y un culotte y del cual, Chema, un usuario del Asprona, resultó ganador.

“Las navidades están a la vuelta de la esquina y éste se antoja el regalo perfecto para los amantes del deporte y para quienes tienen una sensibilidad social especial”, ha destacado la diputada provincial enfatizando que la compra de la equipación deportiva del nuevo equipo, además de visibilizar a las personas con discapacidad, tiene también un componente solidario ya que “por cada una de las ventas, una parte irá destinada a Asprona”.

Leal ha subrayado que éste ‘Titanes Solidarios’ se trata de “un proyecto precioso, como todos los que ponen en marcha desde Asprona” y ha destacado la idoneidad de las fechas en las que se presenta haciendo referencia a la Navidad como la mejor excusa para comprar y regalar estos maillot y culotte con fines benéficos.

Finalmente, Leal ha puesto en valor el trabajo que desarrollan desde la Asociación a nivel provincial, destacando que es una institución “muy presente en todos los municipios de la provincia”. Además, ha felicitado a los trabajadores de la misma “por la labor que desarrollan y por las actividades que llevan a cabo durante todo el año” y ha animado a los responsables de Asprona a que sigan trabajando “con la excelencia con la que lo han venido haciendo hasta ahora”.

La coordinadora del área de empleo del servicio de capacitación de Asprona, Chari Felipe, ha animado a todos a comprar esta equipación deportiva que se vende tanto de manera conjunta como por separado.

PRECIO DE LAS EQUIPACIONES

Felipe ha apuntado que las compras ya pueden hacerse a través de la web ‘https://titanessolidarios.com/es/’, y ha comentado que el precio de la equipación completa es de 79,95 euros, siendo 30 euros la cantidad destinada a Asprona.

También, ha aprovechado su intervención para agradecer el apoyo que la Diputación presta a Asprona, señalando que la institución provincial está ahí para colaborar con ellos siempre que la necesitan.

Por su parte, el gerente de Cusfit, Roberto Navarro, ha puesto en valor la excelencia del circuito albaceteño de BTT apuntando que es “el mejor de España”, y se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de que el 30% de los que participan de manera individual se unan en el equipo ‘Titanes solidarios’. “No hay nada más titánico que la solidaridad”, ha concluido.