Así lo ha destacado García quien ha señalado la “calidad” como el principal distintivo de la programación gestionada por Cultural Albacete con independencia de la época del año. “Con motivo de la septembrina tanto en el Teatro Circo como en el Teatro de la Paz vamos a tener la oportunidad de disfrutar de espectáculos de calidad y con gran proyección en nuestro país que acercarán a nuestra ciudad a nombres relevantes en la escena teatral y televisiva de nuestro país sin dejar de lado a los creadores locales”, apuntaba García.

La diputada, poniendo como ejemplo la producción de ‘Ben Hur’ hecha por el Festival de Teatro Clásico de , junto a Focus e Yllana, y que llegará a la capital los días 10 y 11 de septiembre, ha valorado el alto número de espectáculos de humor programados para este periodo señalando que este género estará presente en gran parte de la programación.

García ha estructurado esta programación que comprende una veintena de citas en tres bloques: adultos, circo y público infantil.

Los espectáculos correspondientes al bloque ‘adultos’ están programados en el Teatro Circo con funciones vespertinas y nocturnas, mientas que en Circo, y respondiendo a la necesidad de dar cabida a este género dentro de la programación, se ha cerrado para el día 12 el espectáculo ‘Circo de Kenia’. A esto se suma que el público familiar podrá disfrutar de variedad de obras en el Teatro de la Paz durante toda la feria. García ha resaltado también que será este espacio el que acoja a los nombres locales con producciones firmadas por albaceteños como o , entre otros, y con caras muy conocidas por el público local como o .

Por su parte, la concejal de Cultura ha señalado la importancia de que “la Feria de Albacete vuelva a ser Cultura un año más” y ha puesto en valor la calidad de las obras que podrán disfrutarse durante esos días.

¿Qué ver cada día?

El director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, ha sido el encargado de desglosar la programación destacando diferentes aspectos de las obras programadas como: “la calidad” de la zarzuela ‘Los Gavilanes’. Obra que se estrenará en Albacete el 8 de septiembre bajo el respaldo de la compañía local Telón. Asimismo ha valorado la producción ‘Señor Ruiseñor’ firmada por Els Joglars y que llegará a la capital el día 9; o la “exquisitez” de ‘Ben Hur’ que tendrá presencia los días 10 y 11.

El responsable de Cultural Albacete también ha subrayado la importancia de contar con un espectáculo de circo, destacando además el carácter social de las compañías de circo africanas. En este punto, ha explicado Beléndez, “los circos africanos trabajan con niños para sacar a estos de la pobreza”. Este grupo estará en Albacete el jueves 12 con un espectáculo que nos explicará el origen de la tribu Maasai.

El viernes 13 llegará a Albacete, ‘Sé infiel y no mires con quién’: “la obra de teatro de comedia que más se ha representado en el teatro de nuestro país”.

El sábado 14, el musical sobre Drácula ‘Vlad’ producido por y que cuenta con la participación de sopranos, barítonos y tenores.

Para el domingo 15 se ha programado ‘7 años’: adaptación cinematográfica a la escena con “gran texto y grandes actores y actrices”.

‘Por los pelos’ podrá verse el lunes 16 y como característica principal destaca la participación del público en la obra, haciendo de la misma “una comedia diferente en cada una de las funciones”.

El Brujo cerrará la programación de Feria con un espectáculo cómico en el que habla su forma de estar en el escenario haciendo honor a su verdadera vocación.

Respecto a la programación del Teatro de la Paz, Beléndez ha destacado que todas las compañías que actúen serán albaceteñas, y ha valorado la importancia de la ayuda económica de las administraciones públicas para ofrecer al público espectáculos de calidad a precios asequibles para las familias.

En el Teatro de la Paz podrá verse: ‘Pinocho’ (lunes 9); ‘Unos pasistos de na’ (martes 10); ‘La Cigarra y la hormiga (miércoles 11); ‘El Club de los buenazos’, (viernes 13), ‘Crecí en los 80’, (viernes 14), y ‘Cenicienta Siglo XXI’ (domingo 15).

Las entradas para cualquiera de los espectáculos programados en esta revista podrán adquirirse a partir del lunes 17 en las Taquillas del Teatro Circo, en la taquilla que el centro tiene en Albacenter y en la web GlobalEntradas.