El diputado provincial de Cultura, Alberto González, ha agradecido la colaboración prestada por el gerente del Cultural Albacete para poder acoger este espectáculo en el Teatro Circo, un espectáculo de Albacete -afirmó- para toda Castilla-La Mancha.

Ricardo Beléndez precisó que este festival tendrá continuidad el próximo año con la diferencia de que en la próxima edición participarán además grandes compañías nacionales y subrayó que “el Teatro Circo es un teatro público por lo que buscamos además de calidad, espectáculos para todos los públicos”.

Por su parte Jesús Arenas, como representante de Gachas Comedy, manifestó que el humor de Castilla la Mancha es el que ha marcado la tendencia y la innovación en los últimos quince años, lo que justifica que tengamos un festival propio y que queremos que sea un homenaje a todo lo nuestro con un espectáculo para todos los públicos.

En cuanto al programa del Festival Arena informó que durante tres días el humorista , impartirá un curso sobre comedia, técnicas y trucos para escribir y desarrollar en escena un monólogo, donde entre los dos mejores seleccionados actuarán en el espacio del Teatro Circo.

También está previsto una “Mesa Camilla redonda” sobre el humor manchego visto desde fuera en el que participarán Quique Macías, Mike Dkai, Ricardo Beléndez y .

En el Festival está programado el monólogo “Jazztoy aquí sinfónico”, un espectáculo con música en directo con la Banda del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete en el que el humorista Jesús Arenas, acercará el mundo del jazz a través de divertidas disertaciones.

En el festival participarán humoristas como Santi Rodríguez, Alex O’Dogherty, , Juanjo Albiñana, el ganador del concurso “Monologuista Revelación” de Castilla-La Mancha Media, el homenaje a los payasos de toda la vida a través Gumer y Plof, y Miki Dkai y el estreno de “Mi isla” por La Chica Charcos & The Katiuskas