Julián López “El Juli”

El primero de la tarde para Julián ha pesado 492 kg., colorao, muy en el tipo y apretado de carnes. El toro mete la cara abajo del peto en su encuentro con el caballo. Quite por chicuelinas de “El Juli”, en los medios del ruedo. En el comienzo de faena le ha bajado la muleta y el toro la ha tomado con nobleza y transmisión. Toro con fijeza, echándole los vuelos de la muleta el madrileño y tomándola con recorrido. Quizás le ha faltado un tranco mas para rematar con más alegría, pero aún así, el toro ha sido muy válido para una buena faena. Julián lo ha entendido muy bien, dándole los toques justos en cada muletazo. Entra a matar propinándole una estocada algo trasera y desprendida. Incomprensiblemente el palco le niega una oreja meritoria. Ovación para Julián que recoge desde el tercio.

FOTOS PRIMER TORO DE EL JULI

El cuarto en suerte para “El Juli” ha pesado 503 kg. Toro enmorrillado y alto de agujas. En el caballo ha echado la cara arriba y no se ha empleado con bravura. Julián sale con ganas de agradar al público albaceteño y le brinda el último de su lote. En la faena de muleta no ha terminado de acoplarse con él, debido a que ha tenido una embestida descompuesta y sin entrega. Por el pitón izquierdo se ha quedado un poco corto en el trayecto de la ejecución, y le ha imposibilitado a Julián lucirse al natural. Viendo la poca partida que le podía sacar al de Juan Pedro, se perfila y lo mata de una buena estocada en buen sitio. Pitos en el arrastre para el toro y ovación para el madrileño.

FOTOS SEGUNDO TORO DE EL JULI

Perera

El segundo de la tarde en suerte para el extremeño ha pesado 550 kg. Toro castaño y recogido. Accidentando encuentro con el caballo “Rivas” de la cuadra de “El Pimpi”, derribándolo aparatosamente, sin consecuencias graves ni para el picador ni el animal. Comienza Perera su faena desde los medios con pase cambiado por la espalda con emoción. El toro ha tenido recorrido y fijeza, pero ha sido algo brusco terminando los muletazos. Por el pitón izquierdo ha tenido menos transmisión, cabeceando y tirando tornillazos al estaquillador de la muleta. A la hora de entrar a matar le propina una estocada desprendida y desigual, que le hace rodar sin puntilla. Ovación para Miguel Ángel tras el arrastre.

FOTOS PRIMER TORO DE MIGUEL ÁNGEL PERERA

El quinto en suerte para Perera ha pesado 539 kg. de pelo negro mulato y listón. El toro ha salido andarín y le ha costado a Perera pararlo en el capote. El toro ha entrado en el caballo con clase recibiendo un puyazo corto. Quite por chicuelinas tras su encuentro con el caballo. El extremeño lo coge con la muleta desde el tercio y se lo lleva a los medios con unas bonitas trincheras. Perera lo engancha de lejos por el pitón derecho y consigue hilar una buena tanda. A base de someterlo por abajo y, dándole tiempo, consigue alguna tanda por el izquierdo buena. El toro ha terminado tomando la muleta de Miguel Ángel con nobleza. Buen arrimón se ha pegado Perera emocionando a los tendidos. Lo mata de estocada algo desprendida. De otra forma incomprensible y, pidiéndola el público con muchísima fuerza, le niega la segunda oreja más que merecida.

FOTOS SEGUNDO TORO DE MIGUEL ÁNGEL PERERA

Alejandro Talavante

El tercero de la tarde para Talavante ha pesado 525 kg. de peso. de pelo sardo y de una estampa muy bonita. Lo recibe con un farol y un toreo con el capote muy estético. En el tercio de varas, Alejandro, se lo lleva para ponerlo en suerte, galleando por chicuelinas. Comienza su faena de rodillas con un toreo relajado y mirando a los tendidos. Por el pitón izquierdo le ha pegado una tanda torerísima y digna del mejor toreo barroco. Toreo estético ante un toro sin parar de galopar en los muletazos del extremeño. Estocada entera algo desprendida para matar al primero de su lote. Oreja para Talavante negándole la segunda. Bronca para el palco tras la vuelta al ruedo del torero.

FOTOS PRIMER TORO DE ALEJANDRO TALAVANTE

El toro que ha cerrado la Feria de Albacete 2018, ha pesado 568 kg. y de nombre “Duendecito”. Talavante lo prueba con el capote, pero se queda un poco corto en su recorrido. Buen par, en el tercio de banderillas, de Juan José Trujillo saludando montera en mano. Comienza su faena desde los medios por el pitón derecho, con una tanda pausada y a media altura. Al toro le ha faltado algo de trasnmisión y recorrido, pero Alejandro lo ha sabido llevar muy bien mecido en la muleta. La faena ha ido de menos a más ligando muletazos muy toreros. El toro se ha ido apagando poco a poco y al final de la faena le costaba tragarse los muletazos. A la hora de entrar a matar se ha puesto junto a las tablas y le ha pegado una estocada habilidosa en buen sitio. Oreja para Talavante poniendo broche de oro a la Feria de Albacete 2018, con puerta grande.

FOTOS SEGUNDO TORO DE ALEJANDRO TALAVANTE