La afición del Alba, conocedora de la difícil situación, no dudó en inundar el Carlos Belmonte para dejarse el aliento en las gradas, animando a los suyos desde el pitido inicial del partido, a gritos de ¡Sí se puede!

El encuentro, que comenzaba con retraso por una incidencia técnica del conjunto arbitral, se iniciaba con un Alba que buscaba el gol desde los primeros minutos de juego. El marcador se inauguraría en el minuto 15: Bela sería el encargado de lanzar una falta peligrosa enviando el balón directamente a la red de la portería del equipo balear, y dando esperanzas a los de Ramis. (1 a 0)

sólo le quedarían 1 gol para superar la eliminatoria y lo siguió intentando. A partir del minuto 30, aumentaba la intensidad del partido. tendría la ocasión más clara, pero envió el balón a las nubes sin conseguir el gol. La primera parte finalizaba con un 1 a 0 para el Alba, resultado que no era suficiente para pasar a la siguiente fase de los play off.

La segunda mitad se iniciaba con la incorporación de por Gorosito en las filas del Alba y ambos equipos enchufadísimos en busca del gol. Los de Ramis lo intentaban, pero no lo conseguían: los minutos avanzaban y el marcador seguía sin cambios, cumpliéndose los peores presagios para el Albacete.

salía al terreno de juego por Febas, la afición del Alba animaba en cada una de las jugadas e intentos de los suyos, pero ni el apoyo de los más de 13.300 aficionados conseguían que el conjunto de Ramis recortara distancias al resultado global de la eliminatoria.

Minutos intensos de partido en los que el Alba se ha dejado la piel intentándolo una y otra vez, y pudo remontar, pero la suerte no ha estado de parte de los albaceteños durante la tarde de este domingo.

El autor del gol del Albacete, Bela, se retiraba del terreno de juego y Susaeta se incorporaba para dar respiro al equipo. Llegaba el minuto 83 de partido y el sueño del ascenso se desvanecía para el Alba, a pesar de que no dejaban de tener oportunidades de gol.

El encuentro finalizaba con un 1 a 0 para el Alba, pero con un global de 1 a 2. A pesar del resultado, la afición del Alba le regalaba al equipo la última ovación de la temporada en el Carlos Belmonte. El Mallorca y el Deportivo de la Coruña jugarán la eliminatoria final de los play off de ascenso a .

Moreno: “Nos queda el resquemor de no haber ganado el partido”

Al término del encuentro, Vicente Moreno, entrenador del RCD Mallorca, ha querido lanzar un mensaje de ánimo al Albacete Balompié, felicitando al equipo por la temporada realizada.

Moreno ha señalado que “sabíamos que veníamos a un campo difícil, contra un gran equipo y que si queríamos pasar la eliminatoria íbamos a tener que sufrir, el Albacete ha apretado y ha estado a un gol de llevarnos a la prórroga”, y ha mostrado su satisfacción al conseguir el pase a la eliminatoria final de los play off aunque confiesa que “nos queda el resquemor de no haber ganado el partido”.

El Mallorca se enfrentará al Depor en la última eliminatoria de la fase de ascenso a Primera División. Por delante queda una semana que el entrenador del Mallorca ya vaticina de “larga” y en la que su equipo deberá “trabajar mucho, limar los detalles” para poder superar a un equipo que ha calificado como “una de las mejores plantillas de la categoría. No va a ser fácil”.

Ramis: “El equipo se ha dejado el alma y el corazón en todos los partidos, hoy ha merecido la victoria, estábamos convencidísimos de que se podía conseguir”

comenzaba su intervención con un agradecimiento “al esfuerzo, corazón, seriedad y profesionalidad que le han puesto los jugadores a la temporada”.

Agradecimiento también “a la gente que nos ha acompañado siempre, fuera y dentro de casa. Hemos multiplicado la ilusión por venir al estadio en presencia y hemos recibido un cariño diario por su parte”.

Ramis mostraba la “satisfacción” del cuerpo técnico del Alba por la temporada realizada y ha destacado que el partido contra el Mallorca “lo esperábamos así, sabíamos que iba a haber mucho corazón y mucha alma, el equipo ha sido inteligente, ha llegado con muchas dificultades, con jugadores al límite, hemos merecido cuanto menos llegar a la prórroga y no ha sido suficiente. El equipo se ha dejado el alma y el corazón en todos los partidos, hoy ha merecido la victoria, estábamos convencidísimos de que se podía conseguir”.

Al respecto de la ovación final que la afición del Alba ha regalado al equipo, según Ramis “ha corroborado que hemos sido un gran grupo de trabajo, eso cierra bien el buen ambiente vivido durante el año”.

De cara a la próxima temporada, ha afirmado que “intentaremos formar otro gran equipo para volver a generar esto tan bonito que ha ocurrido este año”.

Tomeu Nadal: “Hoy es la primera piedra para seguir creciendo en este camino y volver a intentarlo la próxima temporada”

El capitán del Albacete Balompié, Tomeu Nadal, señalaba que “el equipo se ha dejado el alma, hemos hecho un buen partido, mereciendo el 2 a 2” y lamentaba el resultado de la eliminatoria: “Es una pena porque ha sido una temporada excelente”.

Al término del encuentro, el capitán del Alba ha querido agradecer a la afición “el cariño que nos ha transmitido durante el año”. Mirando ya a la próxima temporada, Tomeu Nadal ha apuntado que “hoy es la primera piedra para seguir creciendo en este camino y volver a intentarlo la próxima temporada”.

Susaeta: “El partido de hoy resume lo que hemos sido durante toda la temporada”

Según el jugador del Albacete Balompié, Nestor Susaeta, “el partido de hoy resume lo que hemos sido durante la temporada”, apuntando que a nivel global “hemos conseguido algo muy grande, a nivel de movilización y de honradez dentro del campo”.

En opinión de Susaeta, durante la temporada “se ha visto un equipo muy fuerte, con nuestros errores, pero con muchas virtudes, compromiso y trabajo. Me siento tremendamente orgulloso de todos y todo, hemos sacado el partido contra un rival complicado. Lo de hoy ha sido algo muy difícil de conseguir, que venga tanta gente, que nos anime muchísimo”.