Al llegar al Recinto Ferial, los primeros pasos del responsable provincial se han dirigido hacia los stands que las asociaciones socio-sanitarias del municipio tienen en este espacio, demostrando así el compromiso de la Diputación con el trabajo que estas entidades llevan a cabo a la hora de dar apoyo y visibilidad a enfermos y familiares.

Se trata de entidades con las que la Diputación provincial colabora de uno u otro modo; bien, gracias a un convenio anual, o bien, a través de las subvenciones socio-sanitarias con las que la entidad provincial contribuye a financiar programas asistenciales y sociales, y también actividades de carácter lúdico y deportivo que ejercen como elemento de visibilización de la enfermedad.

Santiago Cabañero ha compartido un rato especial con los responsables de: AFA Hellín, la Contra el Cáncer, Afibrohe, la , Asprona, y los Hermanos Franciscanos de la , y les ha mostrado todos ellos el respeto y admiración por el trabajo que llevan a cabo en la localidad hellinera.

En la visita también han participado el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Hellín, , la diputada de Turismo, , y miembros de la corporación municipal.