El candidato a la Alcaldía de Albacete por Contigo Somos Democracia conmemora hoy el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. “Esta jornada es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de la ciencia y la tecnología, y que su participación debe fortalecerse”, ha afirmado.

, concejal en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía de Albacete por Contigo Somos Democracia, considera necesario cerrar la brecha de género que actualmente existe en el ámbito científico. “La brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas persiste desde hace años”, ha afirmado. “A pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado enormemente – ha proseguido-, están todavía insuficientemente representadas en estos campos”.

Soriano ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la . Tiene como objetivo fomentar el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia, y además lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. “Este día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de la ciencia y la tecnología, y que su participación debe fortalecerse”.

Contigo Albacete, como bien ha dicho Soriano, luchará para que la brecha de género se cierre en cualquier ámbito laboral y se instaure una igualdad real. “Trabajamos por y para los vecinos”, ha dicho el candidato a la Alcaldía de Albacete por Contigo Somos Democracia.