El presidente de FEDA, , ha hecho público hoy a los medios de comunicación el fallo de Jurado de los Premios Empresariales San Juan’2019-XX Edición, acompañado de los vicepresidentes Antonio Atienzar y , y el secretario general . Sus primeras palabras han sido en recuerdo del Dr. , que hace justo un año se anunciaba su Premio a la Responsabilidad Social y “este tenemos que lamentar que ya no esté con nosotros, pero su estrella nos guiará siempre”.

En la presentación, el presidente de FEDA y también del Jurado, ha agradecido en primer lugar al Jurado que sea fiel cada año a esta cita y, por supuesto, ha destacado el compromiso de los patrocinadores con la convocatoria de estos Premios: , , , , , , , , , y el Ayuntamiento de Albacete. es el colaborador en la Mención Especial del Jurado, y Globalcaja, como patrocinador de la Gala de entrega de los Premios , que se celebrará el próximo 28 de junio, en el Palacio de Congresos.

Ha calificado de muy especial esta edición, “porque hemos llegado a 20 años de Premios, algo impensable cuando empezamos aquel año 2000”.

Antes de referirse a cada uno de los Premiados en su respectiva categoría, el presidente de FEDA ha recalcado que “como digo siempre, no están todos los que son, pero si son todos los que están. Todas las propuestas que llegan al Jurado tienen mucho nivel, y no es descartar una sobre otra, simplemente hay que decidir un Premiado en cada categoría”.

Los Premiados San Juan’2019-XX Edición son de Albacete, Caudete, Madrigueras, Almansa, Villarrobledo y Villamalea, “y en el caso de una Mención del Jurado, a nuestra buena amiga Mª José Navarro, sobre todo “de Albacete”. Con ella empezamos los Premios como presentadora y bien merecía esta Mención en la XX Edición como embajadora de Albacete”.

En el elenco de Premiados hay mujeres, en el caso del Premio a la son tres socias; el Premio a la Iniciativa Emprendedora, también para una mujer; el Joven Empresario, también tres jóvenes asociados.

Una empresa familiar en la tercera generación; una empresa puntera en nuestras tecnologías e innovación; la exportación para una empresa del sector agroalimentario.

La apuesta de nuestras empresas por el ; el Premio a la Asociación reconoce el esfuerzo del pequeño comercio y una empresa tradicional en su 50 aniversario. En su 50 aniversario también otra de las menciones del Jurado; un Mérito Empresarial para un empresario cuya empresa lleva ya el nombre de Albacete en su denominación; una persona de categoría como Elisa Belmonte en la Promoción de Albacete.

En el Club Deportivo San Ginés, de Asprona, ha recaído el Premios a la Responsabilidad Social y como broche de oro la Mención Especial del Jurado para la Unidad de Trasplantes del Centro Hospitalario Universitario de Albacete por su trabajo desde su creación en 1990.

“SAN JUANES” 2019-XX EDICIÓN

Empresa Familiar:Talleres Chinares, S.L. (Albacete)

Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación: MIFARMA (Albacete)

Empresa Innovadora en Calidad y Medio Ambiente: , S.L –Capitán Denim- (Madrigueras)

Empresa Exportadora: Pistachos de La Mancha, S.L.

Joven Empresario: , y -Flyworkdrone C.B- (Villarrbledo)

Mujer Empresaria: Emilia Parreño Simarro, Teresa Parreños Simarro y Sacramento Chumillas Fernández – Adit3 Soluciones- (Albacete)

Empresa Tradicional: JOAFRANPA, S.L. (Almansa)

Promoción de Albacete: Elisa Belmonte Useros –Soprano- (Albacete)

:

Premio a la Iniciativa Emprendedora: X Amor al Arte, Taller de Artes Plásticas y Creativas -- (Albacete)

Premio Responsabilidad Social: Club Deportivo San Ginés-Asprona (Albacete)

Premio al Mérito Empresarial: Abelardo Monedero Rodríguez (Albacete Agrícola, S.L.)

Mención del Jurado: Bodegas Vitivinos, S.C.L. (Villamalea)

Mención del Jurado: María José Navarro –Periodista- (Albacete)

Mención Especial del Jurado: Unidad de Trasplantes del CHUA

Jurado de los Premios San Juan’2019-XX Edición

Según las bases de estos Premios, el Jurado que otorga los Premios está compuesto por nueve miembros: Cuatro representantes del de FEDA, tres representantes de (local, autonómica de Castilla-La Mancha y del Estado), un representante de y un representante de la entidad o institución patrocinadora del premio respectivo. El número de miembros es siempre impar. El Jurado está presidido por el propio presidente de FEDA y actúa como secretario el de la Confederación, :

Por el Comité Ejecutivo: Artemio Pérez Alfaro, presidente de FEDA; Antonio Atienzar Serrallé, Gil y , vicepresidentes de FEDA.

Por las administraciones: Alberto Reina Moreno, teniente Alcalde del Ayuntamiento de Albacete; , subdelegación del Gobierno; , director provincial Consejería de Economía, Empresas y Empleo Albacete.

Por la Universidad, , vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM.

Por los patrocinadores: , director regional ; Carlos Prior García, director territorial de Albacete Eurocaja Rural; , director Área de Negocios Albacete CaixaBank; Jose Antonio Sáez-Fernández Tostado, director Centro Empresas Caixabank, Obra Social “la Caixa”; Dionisio Gómez David, gerente Beatriz Hoteles; Carlos Macho Gutiérrez, director Oficina Empresas Albacete Banco Santander; , director Albacete – Centro BEC BBVA; Mª , diputada de Medio Ambiente Diputación Provincial de Albacete; ; delegado Albacete Soliss Seguros; , director territorial de Liberbank; Francisco Martínez Ortuño, director general Fundación Globalcaja-Albacete; , director del Diario La Tribuna de Albacete.

Fuente: FEDA