CCOO-Albacete lamenta que RENFE no incluya Albacete como ciudad de origen y destino del nuevo servicio ferroviario Avant entre Cuenca y Madrid.

El responsable del sector Ferroviario de CCOO en Albacete, ha explicado que “la consideración de obligación de por parte del para los viajeros y viajeras por ferrocarril entre Madrid y Cuenca incluye la línea de Alta Velocidad. En consecuencia, RENFE ha puesto en servicio desde el pasado 15 de enero cuatro trenes Avant para los trayectos de ida y vuelta entre ambas ciudades”.

Aparicio ha lamentado que RENFE “no haya incluido a la Estación de Albacete como ciudad de origen y destino de estos trenes. Los viajeros y viajeras que por los mismos motivos van de Albacete a Cuenca, Madrid y viceversa, seguirán pagando más por el hecho de viajar en AVE o Alvia”.

Aparicio ha indicado que “los trenes Avant están circulando en todas las líneas de Alta Velocidad, entre Ciudad Real, y Madrid, entre , y Madrid, y , entre otros destinos, con enorme éxito de ocupación. Lo mismo que sucedería entre Albacete, Cuenca y Madrid”.