El inicio de esta rehabilitación se aplazó hasta que transcurriesen las fechas navideñas, para no entorpecer las actividades que con motivo de estas fiestas se realizan en la plaza. Superada esa circunstancia es ahora cuando se inician estas obras, que está previsto se prolonguen a lo largo de 6 meses, con una inversión total de 217.238 euros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La reforma de la Oficina de Información Turística se planteó porque la actual presentaba problemas de accesibilidad, así como de filtraciones de agua, falta de espacio y funcionalidad. Para resolver estos problemas, se decidió reformar este lugar para hacerlo más accesible y funcional, asimismo se dotará a este espacio de aseos y se instalará un ascensor. Se aprovechará esta obra, además, para eliminar humedades, implantar medidas contra incendios y de climatización y, en general, mejorar las condiciones de habitabilidad.

Las obras tienen, por tanto, una doble finalidad: mejorar las condiciones de la Oficina de Información Turística y rehabilitar los refugios antiaéreos. La obra prevé una ampliación de los espacios, así a los 304 metros cuadrados que tiene la planta sótano y los 30 de la Oficina de Información Turística se ganarán otros 50 metros cuadrados más para instalar el cuarto de aseo y otros equipamientos.

El aspecto externo de la Oficina de Información Turística cambiará por completo, quedando más y mejor integrada en la plaza del Altozano. A la espera de estas obras de rehabilitación, la se aloja temporalmente en el Museo Municipal. Este Refugio Antiaéreo se adecentó para visitas en el año 2000 y en 2007 pasó a albergar el para la Paz y la Oficina de Turismo. En 2011 los refugios se cerraron al público.