Con la media noche del 17 de septiembre, una vez más, la llave más famosa de Albacete se ha convertido en protagonista cuando el primer edil de la ciudad, Manuel Serrano, la giraba en la cerradura de la Puerta de Hierros en el sentido contrario del que lo hiciera el día 7 cuando procedió a la apertura de la Feria. Hoy se ha cerrado, con pena (como suele ser habitual) entre los ciudadanos que se han acercado al lugar a presenciar el momento, pero dejando atrás un cúmulo de sensaciones positivas que sólo llevan a agradecer a muchos y a ponerse en marcha de nuevo para preparar la Feria 2019.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha calificado de “excelente” y “extraordinaria” la Feria 2018, agradeciendo a todos los albaceteños y albaceteñas que hayan sido un año más los verdaderos “responsables, protagonistas y artífices” de ello.

Serrano ha dado las gracias en nombre de la a todos los albaceteños porque “es difícil superarse y lo han vuelto a hacer”. Algo que, en opinión del alcalde de Albacete, “nos llena de orgullo, razón y nos carga de ilusión para preparar en el futuro mucho mejores ferias”.

De manera especial, el alcalde de Albacete ha agradecido su colaboración al personal de los servicios de , Festejos y Mantenimiento, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, a la , a los bomberos, voluntarios de Protección Civil, SESCAM, Cruz Roja, medios de comunicación, a la patrona de la ciudad, la Virgen de Los Llanos, así como a los miles y miles de albaceteños que han venido a “vivir la Feria y a emocionarse”.

No faltaron los fuegos artificiales para poner fin a la Feria de Albacete

Los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete asistieron este lunes al espectáculo piromusical que ha ofrecido la Banda Sinfónica Municipal de Albacete en el Templete del Parque Lineal de la capital.

El programa del concierto extraordinario ha contado con un programa variado con piezas de autores como Vives, Falla o Bernstein entre otros en un evento que une la pirotécnica y la música, sincronizándolas y dando lugar a un espectáculo único.

El equipo de gobierno en su conjunto ha coincidido en señalar que este es uno de los eventos “imprescindibles” del programa de Feria, y también uno de los más aceptados por los albaceteños, que acuden multitudinariamente a presenciarlo.

De igual forma, los concejales han querido mostrar su admiración, orgullo y agradecimiento a la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por , por ser una de las mejores embajadoras de la ciudad, demostrando actuación tras actuación su gran calidad y su talento.