Sebatián Castella

El primero de la tarde, perteneciente a la ganadería de Domingo Hernández, ha dado un peso de 580 kg. Toro alto de agujas, castaño chorreao y bien presentado. Quite por chicuelinas por parte del francés muy ajustadas en los medios. Buen tercio de banderillas de la cuadrilla de Castella. Le ha brindado el toro a que se encontraba en el callejón. El toro ha tenido recorrido en la muleta de Castella pero, al cuarto muletazo, protestaba por arriba. Sebastián lo ha sometido por abajo y ha logrado meterlo en la canasta por el derecho. Por el pitón izquierdo se quedaba algo corto en las tandas. Dos pinchazos, estocada y nueve descabellos , tras dos avisos, para darle puerta al primero de su lote. Silencio para Sebastián Castella.

{

El cuarto en saltar al ruedo de Albacete ha pesado 494, kg. perteneciente a la ganadería de Domingo Hernández. Lo recibe con bonito quite por delantales y una media muy torera. Emocionante comienzo de Castella, pasándose al toro por la espalda desde los medios. El toro ha tenido una embestida por el pitón derecho muy descompuesta. Por el pitón izquierdo se ha desplazado mejor en la muleta del francés. Al toro le ha faltado un puyazo para quitarle la brusquedad que ha mostrado en la muleta. Pinchazo, estocada tendida y trasera para finiquitar el segundo de Castella. Silencio para el francés que se va de vacío de la Feria de Albacete.

Manzanares

El segundo de la tarde, en suerte para el torero alicantino, ha pesado 568 kg. El toro ha tomado con calidad el capote de Manzanares metiendo la cara bajo los vuelos. Toma una vara con clase y empujando debajo del peto del caballo. En la faena de muleta ha entrado con calidad y recorrido. Los muletazos al natural de Manzanares han tenido largura y profundidad. Al toro le ha faltado que transmitiera algo más en las tandas, no obstante José María ha estado por encima del toro a lo largo de toda la lidia. Muy buena estocada, en buen sitio, para despachar al de Domingo Hernández. Tras una petición mayoritaria, el resultado se ha quedado en ovación.

Con 512 kg. de peso y, de la ganadería de Domingo Hernández, el quinto de la tarde para Manzanares. El toro se ha colado por el pitón derecho en el capote de José María y no ha podido lucirse con él. Accidentado encuentro en el tercio de varas, derribando al caballo “Belmonte” de la Cuadra de “El Pimpi” y, gran intervención, del picador “Chocolate”. Buen comienzo de faena del maestro Manzanares por el pitón derecho, arrastrándole la muleta con mucho son y torería. Por el pitón izquierdo el toro no se ha desplazado de igual forma y se ha querido rajar terminando las tandas. Para matar, Manzanares ha entrado a recibir pero lo pincha en su primer encuentro. Estocada tendida para pasaportar al de Domingo Hernández. Pitos en el arrastre para el toro y silencio para Manzanares.

Diego Carretero

Con 526 kg. de peso el de Garcigrande para el debutante, como matador de toros en la plaza de Albacete, el tercero de la tarde. El hellinero lo recibe con una larga cambiada de rodillas desde el tercio y una buena tanda de verónicas. En el tercio de banderillas, el toro se ha desplazado muy bien en el capote del subalterno. Gran intervención de la cuadrilla de Carretero, saludando montera en mano, tras su respectivos pares de banderillas. El toro ha sido protestón en la muleta pero Diego lo ha entendido a la perfección y lo ha llevado largo y con torería. A Carretero le ha faltado perder un paso en las tandas, porque en el recorrido le enganchaba la muleta. Gran estocada en todo lo alto a la hora de entrar a matar. Dos orejas de una buena faena de Carretero.

El que cierra la octava de feria ha pesado 519 kg. de la ganadería de Domingo Hernández. El toro de más baja presentación de la corrida, que ha sido molesto en la faena de muleta, protestando y cabeceado, sin clase. Carretero se lo ha llevado a los medios y, tras probarlo por ambos pitones, el toro no ha terminado de romper y entregarse, terminando rajándose finalizando la faena. Muy buena estocada la de Diego ante un animal sin ningunas opciones. Ovación para el hellinero tras el arrastre del toro.

MÁS FOTOS DE LA CORRIDA DEL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018

JOSÉ MARÍA MANZANARES

SEBASTIÁN CASTELLA

DIEGO CARRETERO