Para gobernar hay que tener un proyecto, real y que pueda ser llevado a la práctica. Estamos acostumbrados a que otros hagan falsas promesas, jueguen con las esperanzas de la gente y hagan propuestas que no se van a poder llevar a la práctica.

y , miembros de la candidatura socialista, han comparecido esta mañana para hablar sobre el programa electoral que ha elaborado la candidatura socialista a los comicios municipales del próximo 26 de mayo.

Salud López hacía referencia a que este programa que recoge sus propuestas y planes de gobierno llegará en los próximos días a las casas de los vecinos y vecinas de Almansa y también pueden conseguirlo en las mesas informativas que ponen estos días o en la propia . Mencionaba que también se puede descargar a través de la web: www.almansapsoe.com en el apartado de descargas.

La integrante de la candidatura hacía referencia a que este programa es fruto de la reflexión y el trabajo de estos años en el ayuntamiento y de las reuniones que han mantenido colectivos, asociaciones, clubes deportivos y diferentes personas que les han aportado sugerencias, ideas y opiniones. Toda esta información ha sido recogida por la candidatura, con a la cabeza, y ha dado lugar a sus propuestas, propuestas reales que pueden ser llevadas a la práctica. Añadía que los vecinos y vecinas de Almansa ya conocen la mayoría de este programa porque llevan meses explicando las propuestas y el proyecto socialista.

“Para gobernar hay que tener un proyecto, real y que pueda ser llevado a la práctica”, continuaba Salud, “estamos acostumbrados a que algunos hagan falsas promesas, jueguen con las esperanzas de la gente y hagan propuestas que no se van a poder llevar a la práctica”. Para López no todos son iguales y a unos se les conoce por sus actos y prioridades frente a las de sus vecinos, mientras que a otros, en relación al , se le conoce por lo que hicieron, que es la tenían en el año 2007 y que es la misma que siguen teniendo en la actualidad porque quienes han estado gobernando estos años han aportado poco a la ciudad.

“Esta ciudad necesita un cambio y salir del estancamiento que vivimos y que nos ha llevado a tener casi 1000 habitantes menos y casi 1000 parados más”, reflexionaba antes de terminar diciendo que ese cambio sólo puede venir de la mano del Partido Socialista que tiene el aval de sus años de gobierno y el proyecto real de futuro que Almansa necesita.

Manolo Serrano comenzaba su intervención diciendo que ha sido un trabajo reflexionado, de meses, de una candidatura que ha dedicado mucho tiempo a realizar este programa que recoge una parte de las cientos de propuestas que hemos recibido. Continuaba diciendo que las ideas principales las hemos mostrado ya a nuestros vecinos y vecinas con vídeos, ruedas de prensa y en el programa que presentan viene todo más explicado y conceptuado.

Destacaba que son propuestas reales, que atienden a la realidad de la situación de este Ayuntamiento y que pueden ser ejecutadas en los próximos años. “La responsabilidad de los socialista como gobierno es comprometernos a aquello que se puede cumplir”, seguía Serrano destacando 3 ideas del programa: la mejora de la administración y de las relaciones de la Administración con los ciudadanos; llevar a efecto las grandes promesas como la Depuradora o el Conservatorio; y mejorar servicios como el agua o los servicios de limpieza.

“Sobre todo hay un compromiso personal de todas y todos los componentes de esta candidatura de que todos los esfuerzos van a ir dirigidos a generar las condiciones necesarias para mejorar la situación del empleo en Almansa” afirmaba nuestro Secretario General añadiendo que hay que apostar por la industria, el comercio, los servicios y el turismo como generadores de empleo y riqueza y que materializan en un Plan de Comarca y un Plan de Reindustrialización. Aludía a la reciente visita de la Ministra de Industria, y la necesidad de ese plan para la industria y el trabajo constante que van a realizar llamando donde haga falta para conseguir que Almansa recupere el impulso que tenía hace unos años y que ha quedado paralizado estos años de gobierno del .

Terminaba su intervención recordando que el día 28 de abril ya pasó y que hay que volver a llenar las urnas de votos socialistas este próximo domingo 26 de mayo. Para el número 3 de la lista, hay que conseguir la comunión con la línea del gobierno nacional y regional para que sea posible esa Almansa de futuro, y para conseguirlo se basan en un programa electoral que es el compromiso de la candidatura socialista, unos compromisos que son propuestas reales.