Así lo ha comunicado Moreno durante una rueda de prensa debido a las declaraciones vertidas en el Ayuntamiento de Albacete por el concejal de , , en las que se criticaba la gestión y los resultados económicos del Circuito de Velocidad de Albacete, según ha informado en nota de prensa el Consistorio de la ciudad.

“Estas cifras han supuesto que el Circuito de Velocidad presente un remanente de tesorería negativo de 188.787 euros, lo que no significa que haya tenido pérdidas, como se dijo”, sino que el año 2013 el circuito tenía “un remanente negativo de 1.031.000 euros, que poco a poco se va equilibrando con previsiones de ingresos por alquiler de las pistas superiores a las de 2016”.

A juicio del presidente del Consorcio, la aportación de las administraciones públicas “se ha estabilizado y aunque el circuito suponga una aportación de dinero público, el retorno económico es mucho mayor”.

Además, Agustín Moreno ha recordado que el Consorcio “se rige totalmente por la normativa aplicable a las corporaciones locales” y además “se rinde cuenta ante el y ante el ”, ha subrayado el presidente del Consorcio.

En este punto, ha recordado que “el representante de Ganemos-IU no votó en contra de los presupuestos de 2016 y 2017, porque se abstuvo, y ahora parece que critica la gestión, que estimo que no es tan desastrosa como la calificó”.

De otra parte, ha reseñado que las aportaciones del Ayuntamiento, 400.000 euros, y de la Diputación, 550.000 euros, se han mantenido para 2017 en la misma cantidad que en 2016, “a pesar de que en este año se va a empezar a devolver el préstamo de un millón de euros que los anteriores responsables pidieron para el asfaltado del circuito”, ha aclarado.

INFORME DEL DIRECTOR DEL CIRCUITO

Respecto a las críticas sobre el informe emitido por el director del circuito de velocidad en relación al retorno económico que tiene la ciudad y parte de la provincia de Albacete por la actividad que desarrolla el circuito, ha indicado que el mismo afirma que entre camas de hoteles, fondas, pensiones y casas rurales se ocuparían 13.400 plazas, lo que “supuso un impacto sólo en hostelería de más de 1.600.000 euros en el año 2016”.

Asimismo, Agustín Moreno ha rechazado la propuesta de promover la gestión privada del Circuito salvando las fechas oficiales de competiciones “porque supone ceder el único medio de ingresos que se tiene y reservar las fechas oficiales de competición”.

“El Campeonato Regional y de España se autofinancia, pero el Campeonato del Mundo Junior supone un gasto, por tanto esta propuesta perjudica seriamente al Circuito y más cuando año a año se van obteniendo mayores ingresos por recursos propios”, ha señalado Moreno.

Por último, ha rechazado también la crítica de que no se cobre entrada para ver las competiciones y campeonatos oficiales, “algo que no se hace en ningún circuito”, y ha destacado que se siguen manteniendo reuniones “para ver la posibilidad de abrir el circuito para otros usos”.