El de Castilla La Mancha ha resuelto conceder los siguientes premios para las categorías de los Premios del Trabajo Social de Castilla La Mancha 2017:

TRAYECTORIA PROFESIONAL: Mª Alicia Carrión Aguilar, Trabajadora Social. Jefa de Sección en la Dirección Provincial de Bienestar Social de Albacete.

Reconocimiento a toda una vida profesional dedicada al Trabajo Social. Firme defensora del sistema público de Servicios Sociales, ha dedicado su labor profesional a la defensa y apoyo de los y las profesionales de los servicios sociales de atención primaria en la provincia de Albacete. Militante del Trabajo Social, es conocida en la región por su compromiso con la profesión.

INVESTIGACION EN TRABAJO SOCIAL: Mª del Mar García GarcíaBaltasar y Mª ,Trabajadoras Sociales del Hospital La Mancha Centro de Alcázar de

Proyecto de investigación “Impacto Socio-Familiar del Proyecto de Planificación al Alta del Mancha Centro para pacientes ingresados por Ictus que debutan por primera vez.”

COMPROMISO SOCIAL: Programa SOLIDARIOS y la periodista Loli Ríos de Castilla La Mancha Media.

El programa “Solidarios” de la radio de Castilla La Mancha comenzó a emitirse el 18 de octubre de 2015 con el objetivo de difundir los proyectos de solidaridad de los castellano-manchegos dentro y fuera de nuestra comunidad. Se emite semanalmente los domingos de 9.30h a 10h y está dirigido y presentado por la periodista albaceteña Loli Ríos, que con una trayectoria profesional de reconocido compromiso social.

Reconocimiento BUENAS PRÁCTICAS PROFESIONALES: Patricia Cazorla Varela, Trabajadora Social en Cuenca.

Con una amplia experiencia en el programa de Cooperación Internacional de Cáritas, es una firme defensora del Trabajo Social en la Cooperación para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria.

El acto de entrega de los premios se celebrará en Albacete, en el (C/ Monjas, s/nº) el próximo viernes 24 de marzo de 2017, a las 19 horas, en el marco de la celebración del Día Mundial del Trabajo Social con el lema “Promoviendo comunidades y entornos sostenibles”.

Al acto está previsto que asista la Consejera de Bienestar Social de la JCCM, . , D. Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación de Albacete, representantes de organizaciones sociales de la región y profesionales del Trabajo Social y otros colectivos.

Durante el trascurso del acto, se realizara un reconocimiento a las Trabajadoras Sociales jubiladas de la región.