, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, ha propuesto que “el cariño que la ciudad de Albacete profesa a se materialice, concediéndole el merecido honor de ser pregonero de la Feria 2018”. Soriano ha presentado la petición en el Registro Municipal con número de entrada 34.353.

El edil ha manifestado: “Valeriano Belmonte es, sin duda, uno de nuestros albaceteños más queridos de la ciudad. Más conocido, y reconocido, por su lectura en cada acto importante de la capital, de escritos llenos de poesía y sentimiento; que por sus casi 50 años de oficio como telegrafista, que le permitió recorrer nuestra ciudad y conocer a sus gentes. Y que han propiciado a su calidad humana y artística que su presencia en cualquier evento sea apreciada y no puede faltar”.

Soriano ha recordado que “Valeriano Belmonte siempre ha estado involucrado en la vida artística de la ciudad, sobre todo con la ilustración y el mundo del cómic, para el que lleva pidiendo un museo en Albacete casi dos décadas; Valeriano se vuelca en actividades altruistas y en favor de nuestra ciudad, colabora con la con sus escritos y dibujos destinados a la entidad. Solidario con los enfermos, de carácter espontáneo, amable y gran amante de nuestra ciudad le constituyen como el mejor abanderado de Albacete”.

“Valeriano Belmonte siempre se ha manifestado como un orgulloso albaceteño y ha aprovechado cualquier ocasión para mencionar las bondades de nuestra tierra”, ha asegurado el presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha.

Por todo ello, el concejal ha reiterado que “Valeriano Belmonte es digno merecedor de ser el pregonero de nuestra Feria 2018, pudiendo así los albaceteños manifestarle parte del cariño que le profesan y que es justa recompensa hacia el que él ha demostrado de forma pública y continua hacia nuestra ciudad.”,