El pasado viernes tuvo lugar un encuentro entre el equipo de fútbol Albacete, de la categoría B2-B3, con el , equipo que compite en la segunda división B de La .

Esta actividad se encontraba enmarcada en la Semana de la ONCE de Albacete.

El partido tuvo lugar en el Centro Polideportivo de Villarrobledo “Los Pintores”.

El encuentro se inauguró con un saque de honor por parte del presidente del CP Villarrobledo, . Además, se realizó un intercambio de camisetas entre ambos clubes.

El partido de fútbol no fue al uso, puesto que los jugadores del CP Villarrobledo disputarían el encuentro con unas gafas de simulación de diferentes patologías visuales que pondrían en igualdad de condiciones a ambos equipos. Finalmente, el encuentro terminó con el resultado de 5-2 a favor del equipo ONCE Albacete.

Como representantes de la ONCE, se contó con la presencia de Josefa García Andrés, Consejera Territorial de ONCE en Castilla La Mancha; y Javier Álvaro Ruiz, Director de la agencia provincial de la ONCE en Albacete. Además, al partido entre ambos equipos asistió el alcalde de Villarrobledo Simón Valentía Bueno .

Una jornada donde jugadores del CP Villarrobledo pudieron, por un día, ponerse en la piel de un jugador con discapacidad visual. Una ocasión para conocer de primera mano lo que supone para una persona con discapacidad visual desenvolverse en su vida diaria.

Este partido de exhibición era una de las actividades que tendría lugar en la Semana de la ONCE en Albacete bajo el lema “Capaces de ser capaces”. Una semana de sensibilización y acercamiento al trabajo que la ONCE hace por las personas con discapacidad visual y con ceguera.

En Albacete, la ONCE cuenta con 645 personas afiliadas a la Organización que reciben el apoyo de la misma en todo lo relacionado con su educación, formación, empleo, ocio, etc.