Tal y como ha explicado el director de , Octavio González, para una entidad como ésta (con cerca de 700 oficinas que la posicionan en lugar preferente en Castilla-La Mancha), “es vital estar apegados a uno de los sectores productivos más importantes que tiene la Comunidad, como es el sector vitivinícola”.

González ha sido uno de los intervinientes de este evento organizado por La Cerca, en el que se ha puesto en valor (como ha comentado el propio consejero), que “hay más de 100.000 familias ligadas al sector del vino en Castilla-La Mancha”. El director de Negocio Agroganadero de Liberbank ha señalado que “una gran parte de esas miles de personas tienen su confianza depositada en nuestra entidad, y por lo tanto el sector es prioritario para nosotros”.

Durante la conferencia central de este IV Foro ‘Castilla-La Mancha de Cerca’, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha señalado que una de las mayores apuestas del Gobierno regional (y, más concretamente, de la Consejería que él encabeza) será la de incentivar la integración comercial de las cooperativas de nuestra Comunidad Autónoma. Algo que, inevitablemente (tal y como el propio Martínez Arroyo ha señalado) hará necesaria más financiación, punto éste en que las entidades como Liberbank tendrán mucho que decir.

Sobre ello, Octavio González ha manifestado que “especialmente desde hace unos meses (incluso algunos años) estamos con un catálogo de productos de financiación muy adaptados a este tipo de necesidades de los clientes; actualmente tenemos unas condiciones muy competitivas y una gran predisposición a apoyar los proyectos que nos plantean los clientes del sector vitivinícola (y del sector agrícola en general); estamos encantados”, razón por la que ha aprovechado para animar “tanto a nuestros clientes como a nuestros posibles clientes a que vengan a nuestras oficinas porque tenemos una cobertura a sus necesidades muy satisfactoria”.

Intervención durante el acto