El secretario general de Juventudes Socialistas de (JSE), , ha afirmado este martes que “en Castilla-La Mancha los estudiantes sufren los recortes por partida doble”.

Torres, que ha visitado el Recinto Ferial de y ha mantenido un encuentro con compañeros de Juventudes y del PSOE, ha asegurado que “al 18% de los recortes del se suman, en el caso castellano-manchego, que Cospedal se ha cargado en tan solo dos años el complemento autonómico a la beca Erasmus, ha dejado a la mitad las líneas escolares, ha eliminado la gratuidad de los libros de texto y ha incrementado las tasas universitarias en más de un 20%”.

A juicio del secretario general de Juventudes, que este lunes mantuvo una reunión sobre educación con la dirección federal del PSOE, todos estos recortes “hacen que éste quizás sea el comienzo de curso más difícil y más injusto para los estudiantes de Castilla-La Mancha”, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

“La situación es casi extrema porque cientos de estudiantes en Castilla-La Mancha y miles de estudiantes en el país van a verse obligados a abandonar la educación y los estudios universitarios por culpa de recortes injustos”, ha apuntado Torres, quien ha lamentado que en la actualidad “una persona con más recursos tiene mayores oportunidades para acceder a una titulación universitaria que un joven si ellos”.

Nino Torres ha recordado el inicio esta misma de semana de una campaña “para denunciar los recortes en materia de becas y para poner en valor lo positivo de las mismas, con casos reales de personas que han triunfado profesionalmente gracias a una beca”.