Los cambios de fechas suelen autorizarse cuando el martes de celebración de mercadillo coincide con una jornada que es festiva. En esta ocasión, tanto el 24 de diciembre, como el día 31, son jornadas laborables y, por tanto, no es precisa esta modificación, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El mercado de Los Invasores, que se instala desde hace décadas en el entorno del Recinto Ferial, está formado por 570 puestos de venta ambulante. En concreto, hay 447 clasificados como polivalencias, es decir, dedicados a la venta de todo tipo de artículos, desde ropa a calzado, pasando por artículos de bazar e incluso muebles. Los otros 75 puestos tienen autorización para venta de alimentos, son los que se instalan en el interior del Recinto Ferial.

Cada año, los vendedores ambulantes autorizados para la venta en este mercado semanal deben solicitar la renovación de dicha autorización. El servicio de comprueba que su documentación es correcta y que se encuentran al corriente de pago de sus preceptivas obligaciones fiscales y con la Seguridad Social. Este proceso es el que se está realizando en estos momentos.

Finalizados los trámites de renovación, los puestos que quedan vacantes se ofrecen primero a los vendedores que sí han renovado por si quieren optar a mejorar su ubicación. Una vez realizado este sorteo de mejora, se procede a ofertar los puestos que quedan vacantes para nuevos vendedores, oferta que suele realizarse en las primeras semanas del año.