La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, , ha participado este lunes en la rueda de prensa de presentación de las actividades que va a llevar a cabo la asociación con motivo de su 30º aniversario.

La edil ha dado la enhorabuena a AMIAB, y en especial a su presidenta, , por el “gran calendario” de actividades que han presentado para conmemorar sus 30 años de servicio en Albacete, y ha recordado que todo comenzó con un grupo de chicas y chicos que querían jugar al baloncesto y buscar un empleo.

La responsable de Asuntos Sociales ha afirmado que, desde 1987, AMIAB ha crecido “mucho y muy bien”, poniendo en marcha recursos como el Centro de Ocupación Prelaboral o el , ofreciendo con ellos un “amplio abanico” de oportunidades a las personas de Albacete como sus servicios e inversiones.

Así mismo, la concejal ha asegurado que, para Albacete, es todo un orgullo contar con el equipo de AMIAB de baloncesto en silla de ruedas, único equipo de Castilla-La Mancha que compite en la de este deporte.

María Gil ha declarado que AMIAB es “formación, experiencia, empatía, solidaridad, deportividad y humanidad”, y ha comentado que, desde el Ayuntamiento de Albacete, se valora la “importante labor” que realiza la asociación en el ámbito sociosanitario, por lo que el gobierno municipal se está y se estará siempre a su lado para continuar construyendo proyectos beneficiosos para la ciudad.

Por último, la edil ha dado la enhorabuena a la asociación por el equipo humano que hay detrás, a los que ha felicitado por su trabajo, y ha deseado a AMIAB que cumplan muchos años más.