El Alcalde de Albacete, ha participado junto al presidente de la Diputación Provincial, y el Delegado de la Junta de Comunidades de CLM, en la inauguración de los Stands de la Junta de Comunidades de CLM y de la Diputación Provincial en el Recinto Ferial.

Manuel Serrano ha invitado a los ciudadanos a visitar estos dos Stand donde encontrarán un gran número de actividades centradas en la provincia de Albacete.

El Stand de la Junta de Comunidades de CLM este año rinde un homenaje a los 40 años de la Constitución Española, que además será el hilo conductor de las actividades principales del gobierno regional. En el exterior del stand se exhiben enclaves, rincones y paisajes de gran atracción turística como las localidades albaceteñas de Alcaraz, Yeste, Alcalá del Júcar, y Liétor.

En el interior se exponen varios paneles con las fechas más importantes de la trayectoria constitucional, además de videos institucionales de carácter turístico, de promoción de la propia Feria de Albacete, y un viaje audiovisual vinculando artículos de la Constitución con eventos recientes de avances y progresos experimentados, tanto en la ciudad de Albacete como en la provincia.

Por otra, parte el Stand de la Diputación Provincial este año se ha instalado bajo el slogan ‘Viva la Banda, comienza el pasacalles de la provincia’, donde las Bandas de Música serán las grandes protagonistas de ese espacio, y se podrán encontrar fotografías, instrumentos antiguos, banderines, trajes… etc., tanto para la exposición como para la decoración.

Además, se van a llevar a cabo más de 70 actividades de todo tipo gratuitas y para público de todas las edades y los grandes protagonistas serán los pueblos de la provincia, como Chinchilla de Montearagón, Minaya, Madrigueras, Navas de Jorquera, Pozo Lorente, , Cenizate, Casas Ibáñez, Alcaraz.