El Alcalde de la ciudad, ha inaugurado en la mañana de hoy el XXXVIII Salón y Concurso Castilla-La Mancha de Cuchillería y fallo del concurso, que marca los primeros días de la Feria de Albacete, en la que se reúne buena parte del sector cuchillero y en el que se reconoce el buen hacer y el talento de estos artesanos del acero que llevan la esencia de Albacete allá donde viajan sus navajas.

Manuel Serrano ha informado que se trata de un concurso que nutre de piezas a uno de los recursos turísticos de la ciudad como es el Museo , donde se guarda y se expone buena parte del patrimonio cuchillero de Albacete que cada año hacen más rico y valioso los artesanos albaceteños, guardando hasta 539 piezas ganadoras del concurso que pueden disfrutarse en las vitrinas del museo, pertenecientes a casi 100 artesanos distintos.

Pero antes de ir al Museo Municipal de la Cuchillería, el Alcalde ha explicado que se puede disfrutar de estas piezas en el Recinto Ferial, en un lugar especial, como es el salón de la cuchillería, que en esta edición ha recibido mejoras como la instalación de un ascensor para hacerlo más accesible, el arreglo de las ventanas y la adecuación de las vitrinas, todo con el objetivo de mejorar cada día las instalaciones municipales.

Manuel Serrano ha dado su enhorabuena a los 39 participantes de este concurso, por encarnar los valores del sector cuchillero, sector vital para la economía albaceteña, aparte de por el valor simbólico y por ser parte de la historia de la ciudad y por ser uno de los sectores que más volumen de negocio genera, un ejemplo son los cerca de 10 millones de euros en exportaciones que se han realizado durante el primer semestre de este año 2018.

Albacete será Capital Mundial de la Cuchillería en el año 2020, un gran evento que convertirá a la ciudad en el centro de todas las miradas y ser receptores de artesanos de todo el mundo que conocerán de primera mano el sector cuchillero albaceteño. Una noticia por la que el edil ha dado las gracias y la enhorabuena a todo el sector cuchillero de Albacete.

Por último Manuel Serrano, ha dado su enhorabuena a los premiados por la gran calidad de las piezas presentadas, a APRECU, y a todas las administraciones hoy por colaborar juntas y trabajar de la mano por un sector vital para Albacete como es la cuchillería.